imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Petrecca recibió al Sub 15 de Junín

Deporte - 02/01/2018

Petrecca recibió al Sub 15 de Junín

Imagen de la noticia
Los chicos participaron del Campeonato Nacional, que se llevó a cabo en Pehuajó, y obtuvieron el segundo puesto. El Intendente Petrecca los recibió en su despacho y charlaron sobre como fue el torneo. Una vez más, Junín demostró que está entre los mejores equipos del país. Cabe destacar que el equipo de nuestra ciudad, que representó a la Liga Deportiva del Oeste, jugó una gran fase regional lo que le permitió clasificar al Nacional que se disputó en la localidad bonaerense de Pehuajó.
 
Al respecto, el Subsecretario de Deportes y Educación Daniel Pueyo indicó que "fue muy bueno esta reconocimiento por parte del Intendente Petrecca y del Gobierno de Junín en función de representarnos como ciudad. Estuvieron muy bien tanto dentro como fuera de la cancha y eso es algo que hay que destacar. A veces los jóvenes son castigados pero acá tenemos ejemplos de los buenos. El reconocimiento es más que merecido por el trabajo que hicieron durante meses".
 
A su vez, el Presidente de la Liga Deportiva del Oeste, Claudio Yópolo, expresó que "estamos terminando un año muy lindo en lo deportivo y en lo grupal. Los chicos hicieron un gran trabajo como así también el cuerpo técnico. Los chicos tuvieron un gran nivel y fue un torneo muy competitivo. Es un orgullo muy grande para toda la ciudad y nos han hecho quedado muy bien. Fue muy bueno el reconocimiento del Intendente Petrecca y si hoy no tuviéramos el acompañamiento del Municipio sería muy difícil hacer lo que estamos haciendo. En nombre de la liga quiero agradecer el trabajo de Daniel Pueyo".
 
Para finalizar, añadió que "fue un trabajo muy duro y no creíamos que íbamos a tener resultados tan rápidos. Pero nos encontramos con un grupo de jugadores que estaban dispuestos a soñar y a comprometerse a trabajar en equipo. Ellos mismos nos fueron exigiendo y poniendo la vara más alta. Pero también quiero destacar lo que se hizo fuera de la cancha porque cada jugador se comportó muy bien. También la idea es que se lleven algo en su mochila. Los chicos estaban contentos por que el Intendente Petrecca los iba a recibir y estaban muy ansiosos. Tenían esa adrenalina y fue un alago para todos nosotros".
 
 
Palabras de jugadores
 
Agustín Bertone dijo que "estamos representando a nuestra ciudad y a pesar de tenernos confianza no pensábamos llegar tan lejos. Nos levantábamos temprano y entrenábamos mucho. 
 
Alexis Ragoy sostuvo que "es una gran alegría poder representar a Junín. Hay mucha unión de grupo y eso fue fundamental. El compañero es el mejor y por eso llegamos adonde llegamos".
 
 
 
 
El plantel y cuerpo técnico
 
El plantel del Seleccionado Sub 15 de Junín estuvo integrado por Edgar Yocco, Servando Gñosso y Sebastián Yocco de Rivadavia de Junín; Kevin Pavia, Facundo Ferreyra, Kevin Gohoroso, Salvador Di Bastiani y Julián Collado de Rivadavia de Lincoln; Leonardo Bratsche y Tomás Palma de Mariano Moreno; Román Carpio de Ambos Mundos; Danilo Actis de Independiente; Federico Cura, Manuel Galdeano, Gaspar Muñoz, Fernando Vilche, Alexis Ragoy y Tomás Ballejo de BAP; Santiago Lobosco, Alejo Andrada y Mauro Suárez de Jorge Newbery; Joan Roldán e Ignacio Melián de River Plate; Valentín González de Deportivo Baigorrita, Lucas Vera y Ezequiel Cialella de Defensa Argentina; Santiago Galván y Lucas Echegaray de Villa Belgrano; y Marcelo López de Origone.
 
El cuerpo técnico estuvo encabezado por Germán Gaspar (H), quien trabajó junto al ayudante de campo Miguel Alegre, el preparador físico Carlos Guerriero, Diego Lanare fue el entrenador de arqueros, el asistente Luis Ocampo, el kinesiólogo José Galeano y el utilero Mauro Racero. El delegado fue el presidente de la Liga del Oeste, Claudio Yópolo; el presidente del Departamento de Selecciones es Fernando De Narda y el secretario, Fernando Graffigna.
 
El camino de Junín
 
Fase de grupos
Clorinda 1 vs. Junín 1
Rafaela 2 vs. Junín 2
Tres Arroyos 1 vs. Junín 3
 
SEMIFINAL
Laboulaye 1 vs. Junín 1 (clasificación a la final por penales)
 
FINAL
Rosario 3 vs. Junín 1

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni