imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Petrecca reconoció a las personas que salvaron la vida de una mujer

Petrecca reconoció a las personas que salvaron la vida de una mujer

Imagen de la noticia
Días pasados,  un policía del Destacamento Laguna de Gómez y cuatro integrantes del Club Náutico, salvaron la vida de una mujer al rescatarla de las aguas de la Laguna de Gómez. Por tal motivo, el Intendente Municipal Pablo Petrecca los reconoció y destacó no sólo el trabajo en equipo que se realizó sino la importancia de hacer los cursos tanto de primeros auxilios como de RCP que el Municipio realiza en cada institución de la ciudad. Desde el Náutico agradecieron la presencia del Intendente Petrecca por este reconocimiento. El policía Oscar Vega quien le practicó primeros auxilios a esta mujer, tomó los cursos que el Gobierno de Junín hizo para las fuerzas policiales.
 
Al respecto, el Intendente Petrecca dijo sentirse muy contento por lo que se dijo y agregó que "a veces cuando se reciben un llamado de auxilio se pueden hacer dos cosas. Una decir ya te paso algún contacto o hacer lo que se hizo, agarrar una lancha y colaborar para salvar una vida. Salvaron una vida a la persona que había tomado una decisión y es un hecho para destacar con mayúsculas. Siempre buscamos participación y colaboración y en este caso fue lo que pasó. Nosotros desde el Municipio llevamos a cabo cursos de RCP y a veces se los minimiza pero quedó demostrado que son importantes".
 
"Oscar Vega (el policía que salvó a la mujer) hizo los cursos que organizamos y por eso supo como actuar ante esta emergencia. Para nosotros es el camino correcto. También tenemos una institución como el Náutico quien prestó sus instalaciones y sus equipos para resolver este caso. Hoy vinimos a entregarle un presente para que lo recuerden o cuando sus hijos o un amigo le pregunten, sepan que hicieron una gran tarea y le salvaron la vida a una persona", dijo Petrecca.
 
Luego, manifestó que "como intendente y en nombre de la ciudad de Junín les agradezco por este ejemplo y que sea imitado por muchas otras personas. El objetivo es que haya más Oscar y que puedan realizar estos cursos. La vida ciudadana se trata de que cada uno haga su aporte para tener una mejor ciudad. Esto también es para que cada uno sea mejor en su vida. Les agradezco por todo lo que hicieron y también por la atención que nos brindó el club".
 
Por su parte, Joaquín Gaude, Presidente del Club Náutico, dijo que "fue una excelente tarea de los chicos y un rápido accionar. Se dieron un conjunto de estas cuestiones para que sea un final feliz. Se le salvó la vida a una personas y es un hecho para destacar. Agradecemos al Intendente Petrecca por venir al club y que le haya entregado un reconocimiento a los chicos es muy bueno. Hicieron una gran hazaña y es altamente valorada. Le agradezco al Intendente también por su reconocimiento al club".
 
Andrés Mariani, una de las personas que participó del rescate a este mujer, sostuvo que "junto al policía Oscar Vega nos subimos a una lancha y fuimos a socorrer a esta mujer. Ya nos habían llamado y salimos con las dos embarcaciones del club. Por suerte llegamos al lugar justo donde estaba la mujer y le pudimos salvar la vida".
 
También, habló el policía Oscar Vega, y expresó que "nosotros recibimos un llamado al 911 y gracias a la comunicación que hubo entre nuestro jefe y el club Naútico, pudimos salir rápido para llegar a este lugar. Cuando llegué, los chicos del club ya me estaban esperando con el salvavidas para salir. Encontramos a la señora y le pudimos hacer prácticas de primeros auxilios y la salvamos. Esto lo aprendimos en los cursos que dio el Municipio y a los que nuestro jefe siempre nos pide que hagamos para capacitarnos de manera permanente.  Cuando encontramos a la mujer, la rescatamos y la entregamos a los bomberos. Hoy vino el Intendente Petrecca a reconocernos y le queremos agradecer porque es algo importante".
 
Para finalizar, la Dra. Fabiana Mosca, Secretaria de Salud, indicó que "destacó el testimonio del policía para poder llegar a esa persona que dice para que sirven los cursos de RCP o primeros auxilios. Nunca vamos a saber cuándo lo vamos a necesitar aplicar pero debemos estar capacitados. Antes, este policía tuvo un inconveniente con su hijo y le pudo sacar un cuerpo extraño con una maniobra de primeros auxilios. Por tal motivo, seguimos insistiendo en hacer esos cursos porque a partir de allí pudo hacer su tarea para salvar una vida. Son cursos solidarios y destinados hacia el otro. Ya tenemos agendados varios cursos más, el 26 de mayo con los parapentistas, el 2 de junio con corazón joven y así vamos a seguir. Invitamos a los vecinos a realizar estos cursos para estar preparados ante una eventualidad".
 
 
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni