imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Petrecca se reunió con empresarios

Petrecca se reunió con empresarios

Imagen de la noticia
El objetivo del encuentro fue para conocer la realidad del sector y analizar los próximos meses. También se pusieron de manifiesto los inconvenientes que tienen las empresas para funcionar y las probables soluciones que se pueden encontrar. Además, estuvieron presentes integrantes del Ministerio de Producción de Nación, del Ministerio de Trabajo, del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) y demás actores de la ciudad. Petrecca dijo que "hoy más que nunca debemos estar junto a los empresarios de Junín".
 
Al respecto, el Jefe de Gobierno de Junín, indicó que "debemos estar cerca de los empresarios y de los que se animan a invertir en el país. Hoy nos toca un momento de tormenta como lo dijo el presidente Macri y debemos estar cerca como lo hemos hecho siempre. Agradecemos la presencia de funcionarios de Producción de Nación, del INTI y del Ministerio de Trabajo. Cuando uno escucha se pueden resolver los problemas y buscar soluciones. Nosotros siempre hemos acompañado y hoy debemos tomar herramientas del Estado para poder estar junto a ellos. Es un momento difícil pero estamos confiados que esta tormenta va a pasar. Y cuando las cuestiones están complicadas, ahí estamos más cerca".
 
"Es fundamental la llegada de los integrantes del Ministerio y con ellos tenemos un contacto permanente. Cuando le dijimos que venga, enseguida nos respondieron que sí y así lo hicieron. Nuestra gobernadora nos pide estar cerca de los vecinos y en este caso de los empresarios. Todo lo que se charló será volcado para encontrar una solución. Pero estamos junto a ellos para acompañarlos en este momento", dijo Petrecca.
 
Por su parte, Emilio Rescigno del SIP del Ministerio de Producción de Nación, expresó que "el Ministerio tiene el objetivo de estar muy cerca de la PYME y de lo que está pasando. Como lo dijo Pablo (Petrecca) estamos viviendo un momento particular y ya hemos venido varias veces a Junín. También nos sirve para mostrar todas las herramientas que el Ministerio tiene para apoyar estos momentos. Buscamos mejorar la competitividad, invertir, exportar y para romper las barreras burocráticas. Siempre se dan charlas muy productivas. Hay temas que están en agenda y en estas mesas de conversaciones se pueden tratar los temas para buscar soluciones posibles".
 
Para finalizar, Mariano Ortega, Gerente Regional del INTI, expresó que "cuando hablaba con los industriales les explicaba que me tocó estar del lado de ellos y conozco como se maneja el sector. Sabemos todo lo que les pasa y por eso entendemos sus cuestiones. Debemos estar junto a ellos y más en este momento complejo. Siempre planteamos en pensar que políticas podemos hacer para estar en más mercados y diferenciarnos para ser más innovadores. Junín tiene un gran potencial y hay PYMES muy pujantes y motivadas para crecer y diferenciarse".
 
"Desde el Ministerio de Producción y del INTI estamos para apoyarlos. Acá tenemos la suerte de contar con una universidad y eso es un paso fundamental para el desarrollo del conocimiento. La innovación es la moneda de cambio y es lo que nos va a permitir crecer aún más. Antes era la calidad y ahora es el piso. Por lo tanto, la innovación es lo que nos va a permitir crecer para tener más PYMES y empleo industrial", indicó Ortega.
 
 
Link de la nota
 
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni