imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Petrecca supervisó las pruebas de dotación de combustible para la cuarta planta reguladora de gas

Etapas finales para la concreción de la obra

Petrecca supervisó las pruebas de dotación de combustible para la cuarta planta reguladora de gas

Imagen de la noticia
El intendente de Junín se hizo presente en el lugar donde prontamente se pondrá en funcionamiento la nueva planta, que permitirá llegar con este servicio a más de 10.000 vecinos juninenses, muchos de los cuales ya conformaron los consorcios en conjunto con Grupo Junín para realizar la conexión. “Estamos casi en la etapa de finalización y nos pone felices mostrarle a la comunidad cada avance de esta obra tan esperada por todos”, remarcó Pablo Petrecca.

En esta oportunidad, también estuvieron presente personal de Defensa Civil y del Cuartel de Bomberos como requisito indispensable para garantizar las medidas de seguridad de las pruebas técnicas en cuestión.

Luego de conversar con las autoridades del Grupo Junín presentes y de saludar a los operarios de prueba, Petrecca aseguró: “Estamos muy felices por el importante estado de avance de esta obra que se pensó, se planificó, se gestionó y se dispusieron los recursos necesarios para concretarla, con una fuerte inversión que hacemos desde el Municipio gracias al esfuerzo de todos los vecinos. Estamos en la etapa de casi finalización de la cuarta planta reguladora de gas y nos pone felices mostrarle a toda la comunidad cada avance de esta obra, sin dudas un sueño largamente añorado y que estamos haciendo realidad”.

“Esta obra mejorará sin dudas la calidad de vida de muchísimos vecinos y familias juninenses y es gracias al enorme esfuerzo realizado y la planificación fundamental que hubo de fondo que esto se hizo realidad para que Junín siga creciendo y desarrollándose”.

En tanto, Pablo Torres, presidente del directorio del Grupo Junín, indicó: “En esta ocasión puntualmente se inyectó gas al gasoducto de aproximación de 25 Kg de presión, con todas las normas de seguridad que requieren este tipo de medidas y todas las cuestiones que hay que tener en cuenta en este sentido, porque se trabaja alta presión ya que es un gasoducto muy importante y hoy podemos decir que la cuarta planta de gas tiene la dotación de fluido gasífero necesaria para funcionar”.

“En los días venideros terminaremos con la construcción definitiva de la planta; el edificio está prácticamente terminado con toda la infraestructura necesaria y, en este caso, comprobamos la dotación del fluido para próximamente continuar con las conexiones domiciliarias”, afirmó Torres.

Por su parte, el Ing. Guido Covini, del Grupo Junín, detalló: “Terminamos con los procedimientos de puesta en funcionamiento del ramal de 25 Kg. de acero. Quiero agradecer la presencia de personal de Defensa Civil y Bomberos porque estos son procedimientos que se tienen que realizar bajo ciertas normas de seguridad. Llegamos con la dotación del combustible al edificio ubicado en la intersección de la ruta 7 y la Av. Circunvalación, por lo que también es importantísimo contar con la presencia de ellos”.

“Tenemos 25 Kg. en planta de regulación de 25 a 4 m³ y de 25 a 1,5 m³, vamos a ampliar la red y mejorar la calidad del servicio dado para el beneficio de toda la comunidad de Junín”, concluyó Covini.
 
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni