imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Petrecca y Lorenzino inauguraron las nuevas oficinas de la OMIC y la delegación de la Defensoría del Pueblo

Petrecca y Lorenzino inauguraron las nuevas oficinas de la OMIC y la delegación de la Defensoría del Pueblo

Imagen de la noticia
El Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca,  junto al defensor del pueblo de la Provincia de Buenos Aires, inauguraron oficialmente las nuevas oficinas donde funcionarán tanto la Dirección General de Defensa de los Derechos de los Consumidores y Usuarios del municipio y la delegación de la Defensoría del Pueblo Provincial. El senador provincial Juan Fiorini también estuvo presente. Las nuevas dependencias están ubicadas en Hipólito Yrigoyen 63.
 
En sus palabras, el Intendente Petrecca destacó la presencia de representantes de la comunidad y remarcó que "desde el inicio de la gestión, ya hemos acompañado a cientos de vecinos, usuarios y consumidores, en la resolución de sus reclamos. Quisimos, al momento de asumir, darle a esta oficina otra impronta, creando una dirección general de defensa de los derechos de los consumidores y usuarios y realizando muchísimas actividades para hacerla mucho más visible y acercarla más a los vecinos". 
 
"De esta manera llevamos a cabo cientos de actividades, en forma conjunta con instituciones y organismos de la comunidad. También llevamos a cabo una tarea de descentralización y hoy podemos decir que esta dirección tiene dependencias en las delegaciones municipales de Villa del Carmen, Belgrano como así también en la terminal de ómnibus. De esta manera, buscamos estar cerca del vecino para atender sus reclamos", agregó. 
 
El Jefe del Gobierno de Junín dijo además que "esta descentralización y un gran trabajo de todo el equipo encabezado por el Dr. Fernando Scanavino, llevó a que hoy se hayan triplicados los expedientes resueltos y que el 75 por ciento se haya resuelto por medio del diálogo y la mediación. Para nosotros, esto de poder compartir un espacio con la delegación de la defensoría, es mantenernos cerca a los vecinos y que ellos puedan encontrar en un mismo lugar, respuestas a sus reclamos. Quiero destacar que las nuevas autoridades de Edén nos esté acompañando, empresa a la que le exigimos mucho para que siga mejorando la calidad del servicio que hoy le brindan a los juninenses". 
 
Para finalizar, El Intendente Pablo Petrecca, afirmó: "Sabemos que siempre hay reclamos por parte de los vecinos, por eso, desde el Estado, seguiremos trabajando para que a través del diálogo primero, encontrar soluciones a esos reclamos. Hoy es bueno que ambas dependencias trabajen juntas, es algo muy importante porque es un servicio más que, como dice la gobernadora María Eugenia Vidal, nos permite estar cerca del vecino". 
 
Por su parte, Guido Lorenzino, defensor del pueblo de la provincia de Buenos Aires, dijo en sus palabras que "para dicho organismo es muy importante, gracias a la generosidad del Intendente de Junín, Pablo Petrecca y todo su equipo, que en un mismo espacio puedan venir los vecinos a reclamar. Será un tema de la OMIC o de la defensoría, pero es importante que los ciudadanos encuentren en un mismo lugar la respuestas que necesitan".
 
"Hace tiempo venimos trabajando junto al Intendente para que, como siempre decimos, podamos darle a esta defensoría una expansión territorial, a través de la apertura de delegaciones en los distintos municipios. Nosotros trabajamos con el Intendente y con el municipio, para que, juntos, podamos resolverle el problema al vecino. Nosotros estamos para defender los derechos de la gente, por eso estamos agradecidos a la generosidad del Intendente de Junín para que podamos trabajar juntos por el bien del vecino", concluyó Lorenzino. 
 
Las nuevas oficinas de la dirección general de defensa de los derechos de los consumidores y usuarios del Gobierno de Junín, donde también funcionará la delegación de la defensoría de pueblo de la provincia, están ubicadas en Hipólito Yrigoyen 63. Sobre este nuevo lugar, el Dr. Fernando Scanavino, titular de dicha dirección municipal, expresó: "Estamos muy contentos de iniciar esta nueva etapa donde en un solo lugar los vecinos van a tener la posibilidad de llegar tanto a nuestra dirección como a la delegación de la defensoría. Será un trabajo mutuo y en donde seguramente nos complementaremos, lo que permitirá salvaguardar los derechos de los consumidores y usuarios. Hoy Junín está dando un paso muy importante en esta materia".

 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni