imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Presentaron los ejemplares impresos de la novela ganadora "Calisto Profundo"

Cultura - 13/12/2018

Certamen literario de novela corta "Rody Moiron"

Presentaron los ejemplares impresos de la novela ganadora "Calisto Profundo"

Imagen de la noticia
Se trata de una novela escrita por Hugo Alberto Alonso y que salió ganadora del segundo certamen que se realiza en el marco de la Feria del Libro que organiza el Gobierno de Junín. Este miércoles, en la biblioteca municipal Bernardino Rivadavia, fueron presentados los ejemplares impresos como parte del premio a la obra ganadora. Vale mencionar que además del municipio, participan en la realización de este concurso la editorial local "Tres Lagunas" y Gráficas Molar.
 
El encargado de hacer la presentación fue Luis Bortolato, Director de Cultura del Gobierno de Junín, quien aseguró que "para el municipio, entregar por segundo año consecutivo el premio Rody Moiron es una gran satisfacción" y aseguró que "este premio recuerda a una gran persona, querida por todos los juninenses no solo por lo que hizo en el ámbito de la escritura, sino también como persona".
 
"Es un gran orgullo poder decir que, por segundo año consecutivo, editamos una novela. Este año en el marco de un certamen que llegó a ser nacional, en donde participaron 60 escritores de todo el país y, que según el jurado, el nivel fue muy bueno", remarcó. Bortolato también indicó que "año a año, feria tras feria, nos convencemos de la importancia que tiene leer, de poder hacerlo sobre el papel y, además, poder interactuar con los creadores de esas historias. Esto tiene una gran importancia ya que demuestra que leer nos hace mejores como persona".
 
El titular del área de Cultura, dijo que "esta Feria y este certamen en particular, de alguna manera nos hace propulsores de que haya más libros, de que escritores puedan imprimir sus historias y de que los vecinos puedan leerlas. Este es un compromiso que tenemos como Estado, por eso con mucho esfuerzo y orgullo organizamos la Feria del Libro. También quiero destacar que las empresas se sumen a esta iniciativa, lo que habla del compromiso que tienen con la cultura. Por último, quiero agradecer a Tres Lagunas, a Molar, a todos los escritores y al jurado por el compromiso con este certamen".
 
Por su parte, Paula Pedoggi, de "Tres Lagunas", agradeció "al municipio por la posibilidad de participar de este certamen, a través de la edición del libro ganador y poder cumplir el sueño de los escritores no sólo locales, sino de todo el país. Este año además, con la grata sorpresa de que el ganador es alguien que conocemos, una gran persona y un gran escritor a quien, con gran placer, hemos editado su libro y su historia".
 
Por último, el escritor de la novela ganadora "Calisto profundo", Hugo Alonso, aseguró que "la edición me ha encantado y no me sorprende porque conozco el trabajo que hace la editorial. Quiero quedar a disposición de los organizadores de la feria con quienes estoy muy agradecido no solo por el premio, sino también por el trato recibido".
 
"'Calisto Profundo' es una segunda edición de una zaga de ciencia ficción que inicie en el año 2012 y a raíz de este premio, me he puesto en el compromiso de pensar en una trilogía", remarcó Alonso, quien para finalizar, reiteró su agradecimiento "a todos por el trato que me han dado, por el reconocimiento, la organización y deseo que este certamen logre perdurar por muchos años más". 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni