imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Prevención de la violencia de género en la ONG Mamá Luz de Esperanza

Prevención de la violencia de género en la ONG Mamá Luz de Esperanza

Imagen de la noticia
Integrantes de la Mesa Local de Prevención y Atención de la Violencia Familiar brindaron una charla informativa en las instalaciones de la entidad. 
 
Miembros de las distintas instituciones que conforman la Mesa Local de Prevención y Atención de la Violencia Familiar se hicieron presentes en las instalaciones de la ONG Mamá Luz de Esperanza para brindar una charla informativa y escuchar las experiencias de quienes asisten al lugar. 
 
En la ocasión, participaron el director de Asistencia Ciudadana del Gobierno de Junín, Jonatan Guitart; la directora de Prevención y Asistencia en Violencia Familiar municipal, Yanina Pichelli; la abogada Lía Bilotta y la oficial Belén Ferrari, integrantes del equipo interdisciplinario de la Comisaría de la Mujer; y la responsable de la ONG, Beti Palacios.
 
"Desde la Mesa decidimos hacer actividades en territorio, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Y hoy vinimos a la ONG, porque sabemos que la violencia se trabaja interdisciplinariamente, pero también es necesaria la red de instituciones", afirmó Pichelli.
 
"La idea era venir a pasar un momento con las personas que forman parte de la ONG, que quizás en algún momento atravesaron alguna situación o pasaron por nuestras instituciones y la idea es venir, tomar mates y reflexionar sobre este tema para promover una vida sin violencia", agregó.
 
Por su parte, Bilotta expresó: "Nosotros trabajamos fundamentalmente en la prevención, porque una vez que la mujer ya está inmersa en esta problemática, la salida es mucho más compleja. Entonces hacemos  hincapié en la prevención, para empezar a darles herramientas para que estén en alerta y para que, cuando se presenten determinadas situaciones dentro de una relación de pareja o no, sepan que no son situaciones normales".
 
"Lo primero que se da es la violencia psicológica y, en ese sentido, hay muchas situaciones que están naturalizadas o disfrazadas: 'porque me cela me ama', 'me controla porque es muy compañero'... Estas situaciones están naturalizadas, no están buenas y empiezan a hacer mella en las personas que empiezan a sufrir la violencia. Entonces la víctima empieza a estar como paralizada de a poquito. Cuando se da la violencia física, es porque ya la situación viene desde hace un tiempo y pasamos a esta situación que es mucho más difícil", agregó.
 
Finalmente, la oficial Ferrari recordó: "Nosotros hacemos la primera asistencia a las personas que acuden a la Comisaría de la Mujer, las hacemos entrevistar con el equipo interdisciplinario y trabajamos en conjunto con Asistencia Ciudadana del Municipio. Así que todas las personas que tengan dudas, que estén sufriendo la violencia física, psicológica o económica, pueden acercarse a la Comisaría, en donde les vamos a dar el apoyo y la contención que necesitan".
 
La Comisaría de la Mujer funciona en Alsina 126 y el teléfono es 4440270.
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni