imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › "Que Junín tenga un centro de estándar internacional es un gran paso para la comunidad"

Facundo Manes en nuestra ciudad

"Que Junín tenga un centro de estándar internacional es un gran paso para la comunidad"

Imagen de la noticia
La afirmación la hizo el reconocido neurólogo y neurocientífico Facundo Manes, quien este martes estuvo en Junín para inaugurar una sede del Instituto de Neurología Cognitiva en nuestra ciudad, único en el interior de la provincia de Buenos Aires. El Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, fue el encargado de darle la bienvenida a nuestra ciudad, recibiéndolo en su despacho, donde además, dialogaron sobre la importancia de Junín  en materia de salud.
 
Al respecto, el Intendente Petrecca manifestó su satisfacción "por contar en nuestra ciudad, una vez más, con la visita de Facundo, algo que nos honra a los juninenses. Además, su visita tiene que ver con buenas noticias, porque hoy se inaugura en Junín un centro de rehabilitación único en el interior de la provincia de Buenos Aires y con estándares internacionales de calidad como es esta sede del Instituto de Neurología Cognitiva".
 
"Junín es muy fuerte en materia de salud y como todos saben trabajamos en proyectos muy ambiciosos para seguir potencia este sector. Hoy, la puesta en marcha de esta sede de INECO es algo muy importante para Junín, porque beneficia a toda la región y además generará muchas acciones conjuntas con el municipio", resaltó. También Pablo Petrecca destacó que "es muy importante poder escuchar la presentación que hará de su libro. Siempre es bueno contar que Junín crece, mucho más en materia de salud".
 
Por su parte, el Dr. Facundo Manes, agradeció "en primer lugar al Intendente Pablo Petrecca por recibirme y colaborar para que hoy, la neurología tenga un lugar en la provincia de Buenos Aires de primer nivel para la rehabilitación de los pacientes. Para mi, que soy oriundo de Salto, estar acá es muy importante, mi viejo era médico rural y desde chico siempre supe que Junín era un lugar de referencia en materia de salud, por eso, inaugurar esta sede de INECO aquí es como hacerlo en casa".
 
"La medicina tiene una parte de prevención, otra de tratamiento agudo y otra de rehabilitación, la enfermedad del cerebro es la principal causa de discapacidad en el mundo, y esto aumenta cada vez más y ahora Junín será un polo en la rehabilitación neurológica, de los accidentes cerebrovascular, de las consecuencias motoras, psiquiátricas y cognitivas del traumatismo de cráneo, en fin, de todas las enfermedades del cerebro que requieren una rehabilitación crónica, por eso, la inauguración de una sede de este Instituto es un punto de partida para un crecimiento mayor en los próximos años", resaltó Manes, sobre la inauguración en Junín de una sede de este importante instituto.
 
El médico Facundo Manes agregó que "para Junín es convertirlo en un polo de rehabilitación neurológica, con estándares internacionales, lo que hace que esta ciudad de un paso más en consolidarse en un polo de alto nivel médico en la provincia de Buenos Aires. La comunidad recibirá más herramientas para mejorar su calidad de vida, del cerebro y más oportunidades para que jóvenes de aquí se formen en esta área y muchos profesionales vengan acá, en fin, más conocimiento y más salud para la sociedad".
 
Facundo Manes remarcó que "es clave contar con municipios como Junín para trabajar en materia de salud, yo lo aprendí cuando se inauguró Flemi en Escobar, en aquel entonces, el trabajo conjunto con ese municipio para lograr grandes cosas en materia de salud, por eso digo que es muy importante la conexión entre la sede que estamos inaugurando hoy con el municipio de Junín para el desarrollo de toda esta comunidad".  
 
El Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, además de acompañar al médico Facundo Manes y a todas las autoridades en la inauguración de la sede del Instituto de Neurología Cognitiva en nuestra ciudad, también lo acompañó en la presentación de su libro "El cerebro del futuro", que se llevó a acabo en la escuela secundaria de la UNNOBA, al respecto, Manes indicó que "este libro, tiene 4 capítulos, es muy completo y se refiere a temas como enfermedades del cerebro, políticas públicas y sobre cómo impacta la vida moderna en nuestra calidad de vida".  

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni