imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Queda menos de un kilómetro para finalizar esta mega obra

Desagüe zona norte

Queda menos de un kilómetro para finalizar esta mega obra

Imagen de la noticia

Tal como estaba estipulado, avanzan las obras de ensanchamiento y limpieza del canal que permitirán transportar el agua de lluvia recolectada en toda la zona norte de la ciudad. "Resolverá el problema de las inundaciones a 25.000 vecinos de la ciudad", remarcó Pablo Petrecca.

 
 El canal está lindante a la calle Félix de Azara. Tiene 7 metros de fondo, 13 en la apertura superior, de 2 a 3 metros de profundidad, 2,5 km de longitud y evacúa 25 m3 por segundo. Hasta ahora ya se realizaron 1,7 km. Las obras son reclamadas desde hace 40 años y van a solucionar los graves problemas de inundaciones que tienen los vecinos de los barrios de la zona norte de Junín cuando se producen fuertes lluvias.

El Jefe comunal realizó una recorrida los trabajos junto al secretario de Planeamiento, Movilidad y Obras Públicas, Marcelo Balestrasse. Luego, Petrecca señaló: "Hemos visto cómo avanza esta obra de desagüe norte que es, como todos saben, muy esperada por vecinos de 5 barrios de nuestra ciudad. La misma se desarrolla a muy buen ritmo; toda la etapa de conductos se ha realizado, continúa la construcción de los sumideros y los trabajos en este canal a cielo abierto por donde va a confluir toda el agua de lluvia recolectada en todo el norte de la ciudad. Desde el primer día de nuestra gestión estuvimos detrás de este proyecto, porque es una obra de dimensiones impresionantes y con conductos en muchas cuadras de la ciudad que están tapados. Por lo tanto y una vez finalizados los trabajos, esta medida resolverá el problema de las inundaciones a 25.000 vecinos de la ciudad", agregó.
 
 
Asimismo, el Intendente Petrecca remarcó que "hablamos de otra acción más que vemos que se concreta, que se ve y que está pronto a terminarse para darle soluciones a los juninenses. Es una satisfacción hablar con los vecinos y ver sus expectativas, ya que durante años padecieron ante cada período de abundantes lluvias. Queremos agradecer al Gobierno Nacional por financiar esta obra, mencionada por el Presidente Mauricio Macri en su última visita, también al Ingeniero Pablo Bereciartua, secretario de Recursos Hídricos de Nación, que nos acompañó permanentemente".
 
 
Por su parte, el arquitecto Balestrasse, explicó que "la etapa del conducto a cielo abierto que se está realizando sobre calle Félix de Ázara es una de las etapas finales de la obra. Aquí ya existía un conducto, así que lo que se hace ahora es triplicar la capacidad de paso de agua que ahora tiene 7 metros de fondo y en algunos lugares llega a los 4 metros de profundidad y una extensión de 2,5 kilómetros, que va desde Circunvalación hasta la desembocadura de otro canal que termina en la Laguna El Carpincho".
 
 
"En períodos normales de lluvia, este canal transportará alrededor de 25 metros cúbicos por segundo, un número más que importante. Hoy ya se ha trabajado en alrededor de 1.700 metros de este canal, por ende, queda menos de un kilómetro para finalizar esta imponente obra", agregó el funcionario para terminar. 
 
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni