imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Reconocimiento a nuestros héroes: los colectivos llevarán la leyenda “Las Islas Malvinas son argentinas”

Reconocimiento a nuestros héroes: los colectivos llevarán la leyenda “Las Islas Malvinas son argentinas”

Imagen de la noticia

En el marco de las distintas actividades conmemorativas, el Gobierno de Junín informa a la comunidad que las unidades de transporte llevarán este lema en homenaje a los veteranos y caídos en combate, con la intención de dar continuidad a la política de concientización para “malvinizar” a la sociedad. “Estamos orgullosos por esta medida que tomó el Intendente y porque se concientice los 365 días del año”, afirmó Marcos Bruno, presidente del Centro de Excombatientes de Malvinas.
 
A propósito del anuncio, la Dra. Agustina De Miguel, Secretaria de Gobierno del Municipio, manifestó: “Una vez más estamos con Marcos Bruno para dar anuncio a políticas que responden a estrictas decisiones del Intendente Pablo Petrecca, quien todos los días me pide que desde la gestión trabajemos de manera conjunta con los veteranos de la Guerra de Malvinas. En esta oportunidad, es una alegría enorme poder anunciar que las unidades del transporte público en Junín van a llevar una leyenda que dirá ‘Las Islas Malvinas son argentinas’”.
 
Seguidamente, la funcionaria explicó que “se trata de una propuesta de ley nacional (N°27023), que tuvo adhesión del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y que el Intendente Pablo Petrecca hará lo propio mediante la elevación de un proyecto para que salga por ordenanza. Es importante que el transporte público en la ciudad lleve esta leyenda porque contribuye a que la sociedad toda tome como propia esta cuestión los 365 días del año, y no solamente el día de la vigilia o el 2 de abril”.
 
“Todos los días estamos pensando la manera de profundizar este proceso de concientización colectiva para que el mismo incluya a todos los vecinos de Junín y, de esta manera, logar que cada uno entienda que debemos darle mucho impulso a la soberanía sobre nuestras islas; es lo mínimo que podemos hacer por nuestros veteranos que se merecen este lugar como nadie”, afirmó.
 
A su vez, Marcos Bruno, presidente del Centro de excombatientes de Malvinas expresó que “para nosotros como veteranos es un orgullo que el Intendente Pablo Petrecca haya tomado esta determinación porque siempre decimos que la cuestión Malvinas se tiene que replicar los 365 día del año. El gobierno actual y la Secretaria de Gobierno están trabajando fuertemente con esta concientización para toda la gente”.
 
Bruno también hizo referencia a la importancia de la política de ‘Malvinizar’ a la sociedad que el Gobierno de Junín implementa desde el primer día de gestión: “’Malvinizar’ significa que no se debe hablar del tema solo en fechas puntuales como el 2 de abril, sino que para nosotros es importante que se hable durante todo el año y en cada sector de la ciudad. Por eso, vuelvo a repetir que estamos muy orgullosos por esta iniciativa”.   

 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni