imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Renacer cerró los festejos por sus 20 años con una carrera

Renacer cerró los festejos por sus 20 años con una carrera

Imagen de la noticia
En el marco de los festejos por los 20 años de su creación, el Instituto Renacer realizó una carrera por calles de la ciudad. La largada fue en Av. San Martín y Sáenz Peña y se corrió bajo tres modalidades; Caminata Integrativa (1,5 km), Competitiva (7 km) y Participativa (3,5 km). Una buena cantidad de vecinos, familias y atletas le dieron un buen colorido a esta carrera para festejar el aniversario de dicha institución. 
 
Al respecto, la Directora de Renacer María Laura González, manifestó que "por suerte nos tocó una tarde muy linda luego de las suspensiones que hicimos por el mal clima. Tuvimos un gran acompañamiento de parte de los atletas, las familias y los atletas. Este año hicimos muchos festejos por los 20 años del Instituto. Comenzamos en marzo con muestras callejeras, arte, música, plástica y hoy con el cierre de esta carrera. La misma es inclusiva porque todos pueden participar, desde los chicos con discapacidad hasta los atletas que realizan esta actividad".
 
"Nosotros hicimos una caminata más tranquila pero el objetivo es aunarnos y estar juntos. Trabajamos por la inclusión y hace 20 años que lo venimos desarrollando. Es muy importante emponderar este tipo de actividades hace que no queden como hechos aislados sino que debemos trabajar de manera continua en este tipo de actividades. Estamos muy contentas y agradecidas por el acompañamiento del Municipio y de todas las instituciones", dijo González.
 
A su vez, la Dra. Karina Sánchez, a cargo de la Dirección para Personas con Discapacidad, indicó que “desde el Municipio siempre trabajamos por la inclusión y acompañamos a todas las instituciones que trabajan con las personas con discapacidad. Siempre decimos y como lo establece la convención, nada para nosotros sin nosotros. Las acciones que hacemos desde el Gobierno de Junín son con las personas con discapacidad y en este caso junto a Renacer. También estamos con el grupo de Zona Conectada y con todos los atletas que van a estar junto a las personas con discapacidad. Esto tiene que ver con la inclusión y seguimos sumando acciones en este sentido. Esto demuestra que toda persona con discapacidad puede hacer de todo cuando están dadas las adaptaciones necesarias. 
 
Para finalizar, la Dra. Agustina de Miguel, Secretaria de Gobierno, y que participó de esta carrera, expresó que "tal como lo dijeron María Laura y Karina, quiero agregar y resaltar la palabra todos. Esta el instituto Renacer, el Gobierno de Junín acompañando, las instituciones privadas y la sociedad acompañando desde el atleta hasta las familias. Lo importante es integrar y que las diferencia no existen. Por eso debemos trabajar día a día para que estas carreras se repliquen desde todas las instituciones posibles".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni