Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Gobierno de Junín › Áreas › Sala de Prensa

Discapacidad - 22/03/2018

Reunión con representantes de la Cámara Hotelera y Gastronómica

La Dra. Karina Sánchez y el titular de la OMIC, Dr. Fernando Scanavino, mantuivieron una reunión con representantes de la Cámara Hotelera y Gastronómica. El objetivo fue avanzar en temas como la lealtad comercial, la atención a las personas con discapacidad y la implementación de la carta de menú en braille. 
 
Al respecto, Scanavino, sostuvo: "Fue una nueva reunión y un nuevo ámbito de intercambios de ideas. Agradecemos a los representantes de la Cámara Hotelera y Gastronómica que se hayan echo presentes. Nosotros solicitamos colaboración para hacer acciones concretas para  todos los usuarios y consumidores de la ciudad que tengan que ver con la implementación de la ley de lealtad comercial en hoteles, bares y restaurantes de la ciudad. Fue muy buena la predisposición y también avanzamos en cuestiones que tienen que ver con discapacidad. Esto es el resultado del trabajo entre el Estado y los sectores que trabajan en la sociedad".
 
A su vez, la responsable de la Dirección para Personas con Discapacidad, Dra. Karina Sánchez, indicó: "Con la cámara venimos trabajando desde hace tiempo. Primero, con la carta de menú en braille y seguimos pidiendo para que más lugares la puedan tener. Además, estamos trabajando con los menú en pictogramas y lo vamos a lanzar en poco tiempo más. Además de varias acciones más como charlas y capacitaciones para que el personal sepa cómo tratar a las personas con discapacidad. Son varias las cuestiones y siempre trabajando por la inclusión de las personas con discapacidad".
 
Para finalizar, Víctor Casella, de la Cámara Hotelera y Gastronómica, añadió: "El trabajo en conjunto con el Municipio es importante porque buscamos mejorar la calidad de vida a las personas y todas estas leyes son beneficiosas. Son cuestiones que se deben hacer porque mejoran a la sociedad. Vamos teniendo respuestas por parte de los asociados a pesar de que las cosas cuestan. Con el menú braille venimos avanzando bien y por tal motivo la Dra. Sánchez estará dando una charla sobre este y otros temas más. Hay que seguir trabajando en conjunto para llevar estas cuestiones adelante".
 
 
Link de la nota
 
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Rivadavia 16 (B6000FIB)
  • T. 54 . 236 . 4631614
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín