imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Reunión de la OMIC con supermercadistas de la ciudad

Control de Precios Cuidados

Reunión de la OMIC con supermercadistas de la ciudad

Imagen de la noticia

Integrantes de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) se reunieron con los representantes de los supermercados La Anónima, Vea, Changomás y Diarco, con el objetivo de que dichas cadenas de supermercados cumplan con lo que establece la Ley Nacional en esta materia.
 
Desde el Gobierno de Junín continuarán con las fiscalizaciones para garantizar el efectivo cumplimiento del acuerdo de valores. También ya está disponible para los comercios la nueva gráfica de defensa del consumidor que se puede retirar en la oficina ubicada en Hipólito Yrigoyen 65.

 Al respecto, el titular de la Dirección General de Defensa de los Consumidores y Usuarios, Dr. Fernando Scanavino, sostuvo que "siempre con la impronta que nos da el Intendente Petrecca a todos los funcionarios de trabajar junto al vecino, es que convocamos a todas las cadenas de supermercados que están en la ciudad. El objetivo es el diálogo para el cumplimiento de la ley y por tal motivo recibimos a los representantes de La Anónima, Vea, Changomás y Diarco. Fueron varios los puntos tratados pero el fundamental fue el cumplimiento de Precios Cuidados".
 
Luego, explicó que "este es un programa a nivel nacional que tiene como objetivo vender productos de primera necesidad a precios congelados por un determinado tiempo; en este marco, a veces vamos a los supermercados adheridos y no los encontramos. Por tal motivo, hicimos hincapié en ello y les dijimos que vamos a intensificar los controles en cada lugar. Junín conoció la fiscalización en materia de Defensa del Consumidor con esta gestión del Intendente Petrecca y lo vamos a seguir profundizando pensando en esta opción para los vecinos de la ciudad".
 
"De parte de los supermercadistas escuchamos su compromiso de cumplir con el programa lo cual nos obliga a redoblar los esfuerzos para seguir controlando y fiscalizando. Debemos profundizar el diálogo pero sin perder cuidado en el cumplimiento de la ley. Ellos saben que siempre estamos fiscalizando y por tal motivo se comprometieron a cumplir con el mismo", dijo Scanavino.
 
Para finalizar, el titular de la OMIC, expresó que "también le pedimos al vecino que ante un faltante le reclame primero al proveedor y si no tiene respuesta, lo esperamos en la oficina ubicada en H. Yrigoyen 65. Esta es la primera reunión de una serie de encuentros que van a venir y ya anunciamos que la semana próxima todos los comercios de Junín tendrán a disposición la nueva gráfica de defensa del consumidor que incluye los derechos de los consumidores, la ley de redondeo a favor del consumidor, los cambios de productos en todos los horarios y que no hay diferencia en materia de precios cuando se paga en efectivo, con débito y pago en una cuota en tarjeta de crédito; los comerciantes la pueden retirar de lunes a viernes de 8 a 14 hs".
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni