imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Reunión para coordinar la asistencia a las víctimas  

Violencia de género y doméstica

Reunión para coordinar la asistencia a las víctimas  

Imagen de la noticia

Este viernes se llevó a cabo una reunión a la que asistieron representantes de diferentes áreas municipales, representantes de la fiscalía general y de la comisaría de la mujer. El objetivo del encuentro fue repasar el trabajo de todos los organismos estatales que asisten a las víctimas de la violencia de género y doméstica. La dirección de coordinación de asistencia ciudadana, informó que la secretaria de seguridad funciona ahora en Quintana 56 y el número de atención permanente para asistencia es el 236 4 649980.

 

Al respecto, Jonatan Guitart, coordinador de Asistencia Ciudadana del Gobierno de Junín, indicó: "Hemos llevado a cabo una reunión de coordinación de la que han participado distintas áreas municipales, entre ellas, la dirección de asistencia y prevención de la violencia familiar y doméstica, el servicio local, la fiscal que atiende casos de violencia de género, el centro de asistencia a la víctima de la fiscal general, y el equipo interdisciplinario de la comisaría de la mujer". 

 

"La reunión, a pesar de que todas éstas áreas municipales y organismos estamos permanentemente en contacto, fue para repasar el trabajo diario y avanzar en medidas que permitan allanarle el camino a las víctimas de la violencia de género, también avanzar en un trato más específico, y que encuentren soluciones rápidas", detalló. 

 

Por otro lado, Guitart agregó que "lo que buscamos es que las víctimas, en ese momento traumático por el que están atravesando, tengan un gobierno y un Estado presentes, que la acompañen y que la contengan. A su vez, no superponer trabajos e interferir en la acción de otras áreas". Para finalizar, informó que "aquellos vecinos que necesiten ayuda, o estén atravesando alguna situación de violencia domestica o de género, puede acercarse a Quintana 56, nueva sede de la secretaria de seguridad del municipio, o bien, comunicarse al número telefónico de guardia 236 4649980, a este número se puede llamar en cualquier momento del día, todos los días". 

 

NUEVA DIRECCIÓN

 

La secretaría de seguridad del Gobierno de Junín, informa que a partir del lunes 12 de junio atenderá en su nueva sede; Quintana  56.   Teléfonos  4421834       4636358

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni