imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › A sala llena, se presentó la banda municipal "José Lusi"

Cultura - 26/09/2017

EN EL SALÓN

A sala llena, se presentó la banda municipal "José Lusi"

Imagen de la noticia
La agrupación dirigida por el maestro Ángel Faré deleitó al público en el concierto realizado con motivo de la imposición del nombre y la presentación del logo. 
 
La banda municipal de adultos, dirigida por el maestro Ángel Faré, ofreció este domingo un concierto para celebrar la imposición de su nombre, que en adelante será "José Lusi", en conmemoración del primer maestro de banda de nuestra ciudad.
 
La presentación se llevó a cabo en El Salón y, en la primera parte, también se subieron al escenario Jorge Micheref, "Cacho" Correa (en guitarra) y Ángel Faré (en bandoneón), quienes deleitaron al público con la interpretación de distintos tangos.
 
En la ocasión estuvieron presentes, además, el director de Cultura y Turismo del Gobierno de Junín, Luis Bortolato, la directora de relaciones institucionales, Cristina Cavallo, y el coordinador del centro de referencia local del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Juan Tolosa Rossini. 
 
"Fue maravilloso compartir este momento, en el que se le dio un nombre y una identidad a nuestra banda municipal de adultos. En lo personal, me siento muy agradecido al Maestro (Faré), que ha hecho tanto por la música de Junín y por la banda", afirmó Bortolato. 
 
"Como juninense y como parte del gobierno, estoy orgulloso de tener una banda nos hace pasar tan gratos momentos y nos hace lucir por cómo nos representa", agregó.
 
Por su parte, el maestro Faré recordó a José Lusi y dijo: "El nombre que le hemos dado a la banda está más que merecido, porque cuando José Lusi, que había nacido en Italia en 1864, lo primero que hizo cuando llegó a Junín fue poner una escuela de música". 
 
"Lusi fue un precursor de la música, clarinetista, y trabajó mucho para poder llegar a tener una banda, la Banda del Pacífico, que era realmente impresionante, no sólo por la cantidad de integrantes, sino también por la cantidad y  calidad de los instrumentos. Así que como precursor de la primera escuela de música y por ser el primer maestro de bandas civiles que hubo en Junín, está más que merecido que esta banda tenga el nombre José Lusi", agregó. 
 
Cabe destacar que durante la jornada también fue presentado el logo de la banda, con el fin de reforzar su identidad. 
 
 
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni