imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Satisfacción de los vecinos por las obras de agua y cloacas

Barrio La Merced

Satisfacción de los vecinos por las obras de agua y cloacas

Imagen de la noticia
El Intendente Municipal, Pablo Petrecca, junto a concejales del espacio Cambiemos estuvo reunido con vecinos del barrio Nuestra Señora de La Merced. El encuentro fue para charlar sobre las obras de agua y cloacas que se hicieron en el barrio ya que el mismo cuenta con el 100% de estas obras básicas y fundamentales. En este sector se hicieron 67 cuadras de cloacas y 45 de agua.
 
Al respecto, Pablo Petrecca manifestó que "estamos recorriendo el barrio La Merced una vez más y con una excelente noticia, ya que se culminaron con las obras de agua y cloacas para todo este sector. Hoy mantuvimos un encuentro con los vecinos quienes nos comentaban su alegría y satisfacción por estas importantes obras que realizamos. El barrio La Merced tiene hoy el 100% de agua y cloacas y estamos cumpliendo con el compromiso que habíamos asumido cuando estuvimos en este lugar de la ciudad".
 
"Esto se suma a lo que ya venimos haciendo, como las cloacas en el barrio Güemes, agua y cloacas en el barrio Las Rosas, cloacas en San Jorge y en el Parque Industrial, en Los Almendros con el avance de las obras de cloacas y agua en Ricardo Rojas. Esto es algo que no para y contamos con un equipo técnico excelente en Obras Sanitarias que está trabajando muy bien. Esto es hacer obras de los servicios básicos como lo son las cloacas y el agua. Tenemos una gran satisfacción de poder dar un paso más en esta promesa que hemos hecho de poder llegar al 100% de agua y cloacas en el casco urbano de la ciudad", dijo Petrecca.
 
Luego, agregó que "los vecinos están muy contentos y reciben este servicio como algo elemental. Era un compromiso nuestro de lograr la integración y tener una ciudad saludable para poder acordarse de todos. Este es un sector que está un poco alejado del casco céntrico y olvidado, pero hoy ya tienen el 100% de agua y cloacas. Nuestras obras vienen desde la periferia hacia adentro y todos los sectores tienen obras y servicios".
 
A su vez, el responsable de Obras Sanitarias, Guido Covini, indicó que "esta obra la hicimos luego de finalizar las tareas en el barrio Güemes. En La Merced son 67 cuadras de cloacas y 45 cuadras de agua. Luego vamos a continuar en Los Almendros, que son 35 cuadras de cloacas y ya estamos dotando de estos servicios donde está la mayor densidad de población. Y como decía el Intendente Petrecca estamos en los barrios Emilio Mitre y Ricardo Rojas comenzando con las obras de agua y cloacas. En este lugar vamos a realizar una estación de bombeo de líquidos cloacales para abastecer a esa zona del servicio. Estamos en continuo trabajo desde la parte técnica y con el apoyo que nos brindan desde el Municipio para continuar con las obras y poder terminarlas en tiempo y forma".
 
También, Covini agregó que "no son sólo los caños que hay que colocar, sino que también tenemos una estación de bombeo de líquidos y estamos permanentemente comprando bombas para brindar un mejor servicio. También estamos con el proyecto de poder ampliarla porque la ciudad se agrandó y tenemos que llegar con el servicio a todos".
 
Para finalizar, el concejal Javier Prandi aseguró que "vemos una gran satisfacción de los vecinos con los cuales nos encontramos para hablar sobre estas obras de agua y cloacas. Son obras que estaban rezagadas durante años y charlando con ellos notamos la felicidad que tienen. Es algo que nos llena de satisfacción, porque fue una promesa de esta gestión y lo estamos cumpliendo. Creemos que agua y cloacas son cuestiones básicas y es lo primero que debemos hacer para poder avanzar con las demás obras. Es una alegría como concejales poder caminar el barrio y charlando con los vecinos".
 
Palabras de los vecinos 
 
Una una vecina del barrio La Merced, dijo que "hace 40 años que vivo en el barrio y estamos muy contentos porque se terminaron las obras de agua y cloacas. Estuvimos charlando con el Intendente Petrecca y estamos felices. Es muy amable y le encanta charlar. Estuvimos 40 años esperando estas obras, pero por suerte las podemos disfrutar. Ya no podíamos más. El Intendente es amoroso, simpático y uno más de nosotros. Todo el barrio se hizo y es un gran adelanto para todos".
 
Alfredo, otro vecino del lugar, sostuvo que "estamos contentos y emocionados por esta obra maravillosa que se ha hecho. Nunca lo hemos tenido y ahora tenemos las cloacas y el agua y es un gran adelanto para el barrio. La hicieron rápida y fue algo que prometieron y lo cumplieron. Esto nos motiva mucho y me beneficia un montón por mi trabajo. También teníamos problemas con las luces ya que no había en la calle y hoy lo tenemos iluminado. Nos sentimos más seguros y es algo impagable. La visita del Intendente Petrecca nos hace sentir más seguros y me motiva que todo siga por este camino. Nos da ganas de luchar y de seguir adelante. Además, hay más orden en las calles ya que ahora pasa el camión de la basura y antes no pasaba nadie y teníamos que llevar la basura al basural".
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni