imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Se amplía el servicio de extracción de sangre en las unidades sanitarias

Salud - 01/03/2018

Nuevos servicios en salud

Se amplía el servicio de extracción de sangre en las unidades sanitarias

Imagen de la noticia
Desde la secretaría de Salud informaron que, a raíz de la gran demanda que tiene este servicio, que se comenzó a brindar desde el año pasado, el municipio decidió extenderlo a más unidades sanitarias y llegar también a las localidades que no cuentan con este servicio. 
 
Al respecto, Daniela Meccia, coordinadora de la secretaría de Salud del Gobierno de Junín, informó: "El servicio de extracción de sangre y toma de muestras para análisis clínicos lo comenzamos a realizar el año pasado y está teniendo muy buenos resultados, ya que los vecinos están muy contentos con esta posibilidad que permite descentralizar un poco al hospital. Este servicio lo brindamos trabajando en conjunto, ya que si bien la extracción y la toma de muestras la realizamos en las unidades sanitarias, los análisis se hacen en el nosocomio".
 
Respecto del funcionamiento de este servicio, Meccia comentó que "lo que hacemos es ir bien temprano a los centros de salud a sacar sangre y recepcionar las muestras de orina o del análisis que necesite, eso se traslada al hospital, allí se realiza el análisis y luego se devuelven los resultados al centro de salud. Con esto evitamos que los vecinos tengan que acercarse al hospital, por eso, los centros de atención primaria donde se brinda este servicio se eligen estratégicamente". 
 
Es por esto, que, desde el Gobierno de Junín y "teniendo en cuenta la gran demanda de los vecinos, lo que decidimos fue ampliar el servicio, llegando a más centros de salud y localidades del Partido que no cuentan con el. Los centros donde se brinda este servicio a partir de ahora son: los lunes, en la unidad sanitaria de barrio Norte y en el CIC, de Alvear y Alberti. Los martes, barrio Emilio Mitre y Prado Español; los miércoles vamos a la posta sanitaria del barrio Alte. Brown, a la unidad sanitaria de Moreno y Castelli y al barrio Villa del Parque. Los jueves nos trasladamos hasta la localidad de Fortín Tiburcio y nuevamente al CIC y, por último, los viernes, el servicio se brinda en Saforcada y el CAPS 9, ubicado en barrio Los Almendros. En el resto de las localidades, el servicio se cubre con convenios que tenemos con el sector privado".
 
Por último, la funcionaria remarcó que "este es un servicio totalmente gratuito y que se prioriza siempre la atención de aquellos vecinos que no cuentan con obra social, por una cuestión obvia, pero todos pueden acceder".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni