imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Se celebró el cierre del ciclo lectivo con varias propuestas artísticas

Se celebró el cierre del ciclo lectivo con varias propuestas artísticas

Imagen de la noticia

En las instalaciones de la Escuela Pública N° 24 "Justo José de Urquiza", se llevó a cabo el acto de finalización del ciclo lectivo 2018 ante una gran presencia de familiares y autoridades del ámbito educativo. En el mismo, los alumnos de distintos años realizaron una exposición artística con muestras de música, canto, baile y fotografía, en la que reflejaron los conocimientos adquiridos en el marco del programa educativo "ValorArte". "Agradecemos a todos los docentes del distrito por haber participado en todas las actividades y nos comprometemos a seguir trabajando por una educación que nos una", afirmó Fabiana Sienra, titular de la Dirección de Educación.

Una vez finalizado el acto, la propia Sienra manifestó: “Estamos culminando el ciclo lectivo 2018 con un acto muy emotivo donde vimos muchas producciones artísticas por parte de los chicos, quienes mostraron todo lo que fueron trabajando a lo largo del año en el marco del proyecto ‘ValorArte’. Fue muy lindo porque demostraron cómo aprendieron a tocar instrumentos y a utilizar la tecnología para pasar música; creo que debe haber muchísimos proyectos más como este”.

Asimismo, la funcionaria sostuvo que “siempre los cierres de ciclos lectivos son momentos de mucha reflexión sobre todas las cosas que se hicieron en el distrito de Junín y en la región 14. Por ejemplo, se realizaron muchas capacitaciones, vinieron programas como ‘Escuelas en Red’ que entregaron robótica y celulares, la simulación del G20, Feria de Ciencias y un montón de programas más. Agradecemos a todos los docentes del distrito por haber participado de todas estas actividades y nos comprometemos a seguir trabajando por una educación que nos una en todo Junín”.

Por su parte, la directora de la Escuela Pública N° 24 “Justo José de Urquiza”, Soledad Artime, brindó más detalles sobre el proyecto ‘ValorArte’ del cual la institución formó parte: “Quisimos trabajar valores que hoy en día quizá no se destacan tanto desde educación, por lo que hicimos esta muestra artística para demostrar solo una parte de los que hicimos en La Ranchería. Estamos todos trabajando por los nenes que son la centralidad de la enseñanza y los que nos convocan a nosotros”.

“Nosotros somos una de las instituciones que participamos de ‘Escuelas en Red’, el cual ha tenido un muy buen impacto a nivel del clima escolar y educativo. Esperamos que esto nos impulse el año que viene para que la comunidad nos siga eligiendo porque, gracias a Dios, este año tuvimos una alta inscripción de matrículas; esto demuestra que las familias siguen confiando en nosotros y nos apoyan”, añadió Artime.

Del acto también estuvo presente Emilse Marini, Inspectora Jefe Región Educativa 14 quien expresó que “mientras transcurría el acto pensaba cuántas cosas sucedieron en el distrito Junín en el ámbito de educación y durante este ciclo lectivo. Junín es el primer distrito de la región 14 que forma parte del programa ‘Red de Escuelas de Aprendizaje’ que capacita a directores y docentes otorgándoles un postítulo en educación durante dos años. Se trata de un programa de excelencia que apunta a mejorar los climas escolares, propone nuevas formas de enseñanza y, fundamentalmente, quiere posicionar al director como líder pedagógico”.

“Agradecemos al Gobierno de Junín por el programa de Servicio Alimentario Escolar que generó mejores condiciones para nuestros chicos en torno a la merienda y el almuerzo; un sistema armado y regulado en función de los valores nutricionales que ellos necesitan”, señaló Marini y agregó para finalizar: “Se hizo mucho en este ciclo lectivo desde lo pedagógico, desde la infraestructura y con capacitaciones ya que tuvimos las primeras jornadas ‘Encender’ en las que nuestros docentes empezaron a escribir acerca de lo que pasa en nuestras escuelas. Esto no había ocurrido nunca en la provincia de Buenos Aires”.
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni