imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Se colocará un Banco Rojo en la Plaza 25 de Mayo

Sesión en el HCD

Se colocará un Banco Rojo en la Plaza 25 de Mayo

Imagen de la noticia
Será un símbolo y con la inscripción “En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas”. Este proyecto presentado por el bloque de Concejales de Cambiemos y aprobado por unanimidad busca visibilizar un temática tan compleja como el femicidio. "El proyecto del Banco Rojo permite visibilizar esta problemática y es una propuesta cultural de prevención, información y sensibilización contra el femicidio", indicó la concejal de Cambiemos Melina Fiel.
 
Luego, agregó que "el proyecto que presentamos y que tuvo unanimidad fue sobre la colocación de un Banco Rojo en un espacio público de la ciudad. El objetivo es visibilizar el tema de los femicidios y en nuetsro país hay 17 bancos colocados en diferentes espacios públicos. Junín tendrá uno propio que se colocará en la plaza 25 de Mayo y lo que se busca es concientizar en contra de los femicidios, trasvesticidios y los transfemisidios que se dan en la sociedad. Será un símbolo que servirá para visibilizar la temática y el próximo viernes el Intendente Petrecca lo presentará en la plaza 25 de Mayo".
 
"El Municipio viene trabajando en este tema con sus respectivas direcciones y que se preocupa y ocupa por todos los casos de violencia y acoso que suceden en la sociedad. Llegar a este final, es algo que nos pone muy bien para que este tema esté siempre visibilizado y en la agenda de todos", dijo Fiel. 
 
Por su parte, el Director de Asistencia Ciudadana, Jonathan Guitar, expresó que "estamos acompañando el proyecto y desde la dirección celebramos esto que presentó el bloque de Cambiemos. También la Dirección de Violencia y de Género vienen trabajando sobre esta temática y hoy acompañaron este proyecto. Estas direcciones realizan tareas concretas todos los días y este banco será un símbolo aunque todos lo podrán ver y visibilizar. A veces estas personas aparecen como un número frío de estadísticas y necesitamos un cambio cultural para que todos tomemos conciencia de esta problemática".
 

A su vez, la concejal Cristina Cavallo, sostuvo que "la iniciativa de presentar este proyecto tuvo como objetivo concientizar, visibilizar y promover el cambio cultural. También debemos seguir trabajando sobre la prevención y más en este tipo de temáticas. El objetivo es instalar desde un símbolo, en este caso el banco, el respeto por los derechos humanos y a esas mujeres asesinadas por quienes decían amarlas, tal como reza la leyenda del banco. Desde esta gestión municipal se viene trabajando desde hace mucho tiempo para acompañar a las víctimas con los equipos interdisciplinarios. Además, debemos generar campañas y acciones que permitan concientizar la problemática para transitar un camino diferente. Por otra parte debemos seguir insistiendo desde lo local y con los programas que llegan desde provincia como el 144 que es atendido las 24 hs. Quiero destacar también el acompañamiento unánime de todos los bloques del Concejo Deliberante".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni