imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Se conoció la propuesta ganadora del concurso de ideas para un nuevo acceso

PARQUE NATURAL LAGUNA DE GÓMEZ

Se conoció la propuesta ganadora del concurso de ideas para un nuevo acceso

Imagen de la noticia
La encargada de anunciar el proyecto ganador fue la arquitecta Laura Franco, subsecretaria de Planificación Urbana y Patrimonio del Gobierno de Junín, junto a su colega Alcides Truqui, del equipo técnico y asesor del concurso. El proyecto seleccionado fue para Juan Cruz Albergamo y los colaboradores Francisco Gagliardi Burgueño y Maria Carla Villores. El segundo premio, se lo llevó Agustín Fabricio y el colaborador Guido Valinoti. También hubo dos menciones honoríficas, que fueron para: Juan Pablo Ponti y el equipo Andrea Lorena Vicher y Emilia Melendi.

Al respecto, la arquitecta Franco indicó que "tras lanzarse a fines del año pasado el concurso de ideas para un nuevo ingreso al balneario municipal, el día 4 de abril fue la fecha límite para la presentación de proyectos,  la semana pasada se abrieron los sobres, tras un encuentro del jurado, encabezado por el intendente Pablo Petrecca, un representante de las áreas de Planeamiento, Turismo y de los colegios de arquitectos e ingenieros".

"Tras la apertura de sobres, se analizaron las 6 propuestas presentadas y tras eso se llegó a una decisión unánime de los dos primeros premios y también de dos menciones. Como criterio general se tomó en cuenta el formalismo de que sea representativo del entorno, la posibilidad de ser materializado fácilmente, la interacción de los elementos con el entorno natural", explicó la funcionaria.

En ese marco, anunció que "el primer premio correspondió al arquitecto Juan Cruz Albergamo y los colaboradores Francisco Gagliardi Burgueño y Maria Carla Villores. El segundo premio fue para Agustín Fabricio y el colaborador Guido Valinoti. Las dos menciones honoríficas fueron para: Juan Pablo Ponti y el equipo de Andrea Lorena Vicher y Emilia Melendi".

Respecto a la continuidad del proceso, la arquitecta Laura Franco dijo: "Ahora se dará conocimiento a cada uno de los ganadores, luego avanzaremos con una exposición pública de los 6 trabajos, salvo que alguno de los no premiados quieran retirarlo. Debemos recordar que se trató de un concurso de ideas y que las bases permitían tomar ideas tanto del primero como del segundo premio, más allá de que todos han presentado ideas sumamente interesantes que podrían ser tomadas para otro momento o sector".

"Ahora se viene el trabajo de transformar la idea en proyecto ejecutivo, un trabajo arduo para poder materializarlo. Estamos muy satisfechos por los trabajos presentados, recordando que una de las condiciones para presentarse era que, si bien podía haber un equipo de trabajo, era obligatorio que hubiera un arquitecto o estudiante de arquitectura de Junín", concluyó Franco.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni