imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Se dictó el curso sobre manipulación de alimentos para celíacos

En el auditorio del MUMA

Se dictó el curso sobre manipulación de alimentos para celíacos

Imagen de la noticia

El Gobierno de Junín continúa con el calendario estipulado en la implementación de las instrucciones bromatológicas para personal que trabaje o sea propietario de establecimientos de comida. En esta ocasión, la charla estuvo destinada a quienes manejan alimentos destinados a celíacos, con el propósito de evitar que las personas que tienen esta condición sufran inconvenientes en su salud al momento de ingerirlos.

 

El funcionario también aseguró que la próxima semana se realizarán cursos especiales para auxiliares docentes y personal de comedores escolares, cuyas fechas concertadas son 26, 27 y 28 en El Salón ubicado en Belgrano 92. Asimismo, el viernes 1 de marzo habrá una reunión organizada por la Unidad de Coordinación de Alimentos (UCAL) que estará dirigida a Directores de Bromatología de la región con el propósito de jerarquizar el área y simplificar trámites.

 

A propósito de la jornada el Dr. Julio Ferrero, Director General de Zoonosis y Bromatología del Municipio, afirmó: “Culminamos una semana intensiva de capacitaciones en lo que respecta a los cursos de buenas prácticas de manejo de alimentos. En ese sentido realizamos las clases abiertas para todo público en El Salón de calle Belgrano y hemos completado como todos los meses con una instrucción especial para celíacos, como también para todos aquellos que trabajen en concordancia con personas que tengan esta condición”.

 

“La celiaquía es un binomio, ya que la persona que tiene esta condición tiene que cuidarse por sus propios medios. Nosotros lo que hacemos es tratar de enseñar  a las personas que se encargarán de brindarles alimento, con el propósito de que no sufran ningún problema y que tengan una vida más placentera”, añadió.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni