imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Se llevó a cabo un nuevo encuentro de la mesa local de violencia

Se llevó a cabo un nuevo encuentro de la mesa local de violencia

Imagen de la noticia

Todos los primeros martes de cada mes, instituciones y organismos que trabajan la violencia de género en nuestra ciudad se reúnen para analizar, planificar y consensuar el trabajo que se lleva adelante de manera conjunta.

Jonatan Guitart, director de Asistencia Ciudadana del Gobierno de Junín, expresó que " El objetivo es seguir por este camino de contar con un espacio de análisis y trabajo mancomunado por parte de todas las instituciones y organismos que trabajan sobre la violencia de género".

"Lo que hacemos aquí es entender que estamos frente a una problemática muy difícil y que si no trabajamos todos juntos no avanzaremos en la solución del problema. Desde nuestra dirección lo que hacemos es coordinar y convocar a la mesa a todos aquellos que tengan injerencia y trabajen en esta cuestión", agregó.

El funcionario municipal contó que "para el encuentro de este mes hemos convocado a la titular de la oficina de empleo del municipio, Clara Masino, para asesorarnos sobre cada uno de los programas que trabajan y que todos nosotros tengamos conocimiento de los mismos, para difundirlos y ofrecérselos a las víctimas y familiares. Siempre apuntando al acompañamiento y la pronta reinserción de las víctimas".

"También hemos reforzado el compromiso de cada institución y organismo de aportar los datos cada tres meses y basarnos en ellos para avanzar en diferentes propuestas", destacó Guitart, "ya que para nosotros, esconder o modificar las estadísticas no aporta absolutamente nada, nuestra dirección se nutre principalmente de los números que nos aporta la Comisaría de la Mujer, y esos números no pueden ser modificados", finalizó.

Por su parte, la Dra. Gabriela Martínez, coordinadora del centro de salud mental, agregó que "desde nuestro centro trabajamos articuladamente, a tal punto que, desde la dirección de asistencia comunitaria nos han derivado muchísimos casos y de estos hoy estamos asistiendo a muchas víctimas de violencia. Nuestro trabajo es permanente y de manera coordinada y en red con todos los efectores involucrados en esta temática".

"Han aumentado muchísimo los casos y lamentablemente es una realidad que no se puede negar, aquí nadie oculta o modifica las estadísticas, en esta gestión siempre se trabajó con transparencia, no puedo decir lo mismo de la gestión anterior en la cual también trabajé. En la gestión del intendente Pablo Petrecca se trabaja muchísimo, en equipo y en red para atender todos y cada uno de los casos que se presenten, desde lo psicológico y lo psiquiátrico", resaltó Martínez.

Otras de las acciones en las cuales se viene trabajando fuertemente desde la mesa local de violencia tiene que ver con las capacitaciones, ya sea para funcionarios o miembros de instituciones como para la comunidad en general. En ese marco, Yamila Alonso, titular del Centro de Referencia local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, mencionó que "como hicimos meses atrás, logramos que llegaran a nuestra ciudad profesionales del Consejo Nacional de la Mujer para capacitar a todos los integrantes de esta mesa, para mejorar la articulación y trabajo de cada institución y organismo".

Para finalizar, Alonso contó que "en la reunión de hoy, hablamos sobre la diversidad sexual y en ese marco definimos que en los próximos meses podamos acercar una capacitación sobre este tema, primero para las instituciones, y luego para la comunidad. Todo esto apunta a mejorar la respuesta que se les brinda a las víctimas de la violencia". 

 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni