imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Se podrá tramitar en Junín el certificado de antecedentes penales

Se podrá tramitar en Junín el certificado de antecedentes penales

Imagen de la noticia
Tras la firma de un convenio entre el Intendente Pablo Petrecca y funcionarios del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Nación, los vecinos podrán tramitar este certificado en nuestra ciudad. De esta manera, el Gobierno de Junín avanza con su política de facilitarle a los vecinos la realización de distintos trámites.  Los funcionarios nacionales aprovecharon la visita para confirmar que no se construirá en nuestra ciudad una nueva cárcel. 
 
Al respecto, el Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, señaló: "Se trata de un convenio muy importante que nos va a permitir a los juninenses resolver un problema burocrático y muy engorroso que diariamente padecen muchos vecinos cuando tienen que tramitar el certificado de antecedentes penales, algo muy traumático, ya que debíamos hacerlo en otras localidades y hoy, tras la firma de este convenio, se pondrá en marcha una oficina en nuestro municipio para que ese trámite se pueda realizar aquí". 
 
"Esto permite optimizar y agilizar tiempo a todos aquellos vecinos que, por distintos motivos, tienen que tramitar un certificado de antecedentes penales, también nos permitirá disponer de los recursos policiales que hoy se encontraban trabajando en esta cuestión y de esta manera sumarlos a lo que es la prevención del delito", resaltó. Para finalizar, el intendente Petrecca dijo que "por todo esto, esta firma del convenio es muy importante, por eso agradezco al ministro de Justicia y Derechos Humanos Nacional, Germán Garavano, que nos permitió avanzar con esta acción a través de sus funcionarios que llegaron a nuestra ciudad para hacerlo efectivo y, de esta manera, brindarle un servicio más a los juninenses". 
 
Por su parte, Martín Borrelli, subsecretario de Asuntos Registrales del Ministerios de Justicia y Derechos Humanos de Nación, informó: "El ministerio de Justicia de la Nación está embarcado en un proceso de digitalización e informatización de sus sistemas, y a la vez, de descentralización y federalización de todos sus servicios. En este marco se inscribe la firma de este convenio con Junín, una ciudad importante y que se merecía contar con esta oficina integrada a la red nacional de reicidencia". 
 
Quien también participó de la firma del convenio fue el Dr. Orlando Pulvirenti, quien resaltó que "hay una política clara del ministerio de hacer fácil el acceso del vecino a la justicia y a los mecanismos que hacen a la vida diaria y cotidiana. Desde este punto de vista, todas áreas del ministerio siguen esa coherencia. Hoy estamos brindándole al vecino de Junín una gran facilidad con este servicio tan importante que es el de brindar el certificado de antecedentes penales". 
 
En Junín no se construirá una nueva cárcel
 
En el marco de su visita a Junín, Martín Borrelli señaló, respecto de la construcción de una cárcel en nuestra ciudad, que "como ya lo ha dicho en repetidas oportunidades el intendente Pablo Petrecca, hoy volvemos a reiterar la misma postura que tiene el ministerio, que es la de no avanzar con la instalación de una nueva cárcel en Junín que, por otra parte, ya cuenta con tres unidades carcelarias, lo que significa un importante aporte al sistema carcelario. Por lo tanto, en la planificación futura en la cual el ministerio está evaluando la localización de cuatro cárceles nuevas, Junín no es tenida en cuenta".
 
Sobre esta cuestión, el intendente Pablo Petrecca, remarcó que, para su gestión "este es un tema cerrado". "Este es un gobierno que dialoga, con todos los sectores y con todos los estamentos del Estado y este era para nosotros un tema ya dialogado con los ministros nacional y provincial de justicia. Pero en estos tiempos políticos, hay mucho ruido y este fue un tema que se lo quiso utilizar electoralmente, pero el tema ya está resuelto y Junín no tendrá una nueva cárcel". 
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni