imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Se realizó la segunda jornada sobre violencia de género

Participaron especialistas del Consejo Nacional de Mujeres y referentes de las distintas instituciones que conforman la Mesa de Violencia local.

Se realizó la segunda jornada sobre violencia de género

Imagen de la noticia

Miembros del Consejo Nacional de Mujeres, perteneciente al ministerio de Desarrollo Social de la Nación, llegaron este jueves a nuestra ciudad para participar de la segunda jornada sobre violencia de género, realizada en el Aula Magna de la Unnoba.

 

En el encuentro estuvieron presentes, además, la articuladora del Centro de Referencia  del Ministerio, Yamila Alonso; el titular de Atención Ciudadana del Gobierno de Junín, Jonatan Guitart; y referentes de las distintas instituciones que forman parte de la Mesa de Violencia local.

"Esta es la segunda parte de la primera jornada que hicimos en marzo y el objetivo es trabajar de acuerdo a todas las consignas que nos dejaron los profesionales del Consejo en aquella oportunidad", afirmó Alonso.

 

"La idea es que todas las instituciones que formamos parte de la mesa local podamos articular, porque las situaciones de violencia son importantes y cada institución tiene su deber y sus recursos para aportar y que mejore la situación", agregó.

 

Por su parte, Guitart expresó: "En los casos de violencia, nosotros hacemos un acompañamiento integral a la víctima, con psicólogo, asistente social y asesoramiento jurídico. Hay que destacar que en el municipio hay un área especializada en lo que es violencia doméstica y que hoy está participando de esta capacitación".

 

"Todas las áreas del municipio trabajamos articuladamente y nos capacitamos continuamente, porque ese es el espíritu que nos impulsa nuestro intendente, Pablo Petrecca. Trabajamos y acompañamos a la víctima en el caso particular, en todo el camino que tiene que transitar", agregó. 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni