imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Se realizan obras de cordón cuneta y base estabilizada

Petrecca en Saforcada

Se realizan obras de cordón cuneta y base estabilizada

Imagen de la noticia

En continuidad con el recorrido por los trabajos que se llevan a cabo en cada uno de los barrios y localidades del Partido de Junín, el Intendente Municipal Pablo Petrecca junto al Secretario de Movilidad, Planeamiento y Obras Públicas, Marcelo Balestrasse visitaron al Delegado Municipal de Saforcada, Abel Castrillón, para observar los operativos que tienen lugar en dicha localidad, que constan de 11 cuadras de base estabilizada y 9 de cordón cuneta.
 
Luego de observar el trabajo de los operarios de la Planta de Hormigón, el Intendente Petrecca comentó que "estamos recorriendo el pueblo una vez más con Abel (Castrillón), con Marcelo (Balestrasse) y con parte del equipo de la Planta de Hormigón. Como lo dijimos al comienzo de la gestión, para nosotros el Partido de Junín es uno y los pueblos son parte importante de nuestra gestión. Siempre buscamos la integración para que cada rincón del partido de Junín tenga obras y se sienta representado por esta gestión. De esta forma, pudimos avanzar con muchas mejoras como en las unidades sanitarias, otorgar unidades de traslado en algunos de ellos y ya vamos a llegar a los restantes; por supuesto también con algo tan fundamental y esperado por los vecinos como lo son las obras de infraestructura".
 
Además, agregó que "ya terminamos obras de asfalto en Tiburcio, Agustín Roca, Agustina y estamos terminando de ejecutar 11 de cuadras de base estabilizada y 9 de cordón cuneta en Saforcada; aún nos queda pendiente Morse en donde llegaremos próximamente. Contentos de poder cumplir con esta promesa de llegar con obras importantes a todos los pueblos y vemos mucha satisfacción en los vecinos que nos dicen que después de muchos años llegan estos trabajos a cada localidad. Estas cuadras van a permitir una mejor conectividad con el colectivo que ingresa al pueblo, como también posibilitan un mayor acercamiento, integración y mejora en la calidad de vida de los vecinos; además, es importante en los días de lluvia ya que hay una mejor transitabilidad".
 
"Hicimos una obra muy grande e importante para los tres niveles de educación en Saforcada. Se conformó un polo educativo en donde invertimos una gran cantidad de dinero para que los chicos puedan estudiar como corresponde. También fueron pedidos de los docentes, los niños y sus familias para mejorar la calidad educativa. Estamos contentos de trabajar en conjunto con el pueblo, de poder escucharlos y darles respuestas. Estamos parados sobre hechos concretos, que no son promesas sino palabras que se han cumplido", dijo Petrecca.
 
Por su parte, el Secretario de Movilidad, Planeamiento y Obras Públicas, Marcelo Balestrasse, explicó que "estamos muy conformes y cumpliendo en parte lo solicitado por el delegado ya que no pudimos hacer tareas de asfalto porque tenemos a las napas muy altas y esto nos impide hacer dicha obra; hoy estamos viviendo un ciclo húmedo y no nos permite hacer el pavimento porque estamos parados sobre las napas. Por tal motivo, tomamos la decisión de hacer cuadras de cordón cuneta y estabilizado granulométrico. También en cada pueblo pudimos limpiar los desagües pluviales para evitar anegamientos en los días de lluvia y esto se pudo hacer mediante las gestiones del Intendente Petrecca ante la Gobernadora Vidal que siempre nos escucha. Ahora nos resta llegar a Morse, en donde comenzaremos próximamente".
 
Para finalizar, el Delegado Municipal de Saforcada, Abel Castrillón, manifestó que "estamos muy agradecidos al Intendente Petrecca y al Municipio por la realización de esta obra, la limpieza de los canales y la gran obra en la escuela. Los vecinos de la localidad están muy conformes con todo lo que se viene realizando en materia de obras. También es importante tener las respuestas que tenemos por parte del Municipio".

 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni