imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Se realizan trabajos en la zona rural y urbana  del partido de Junín

Se realizan trabajos en la zona rural y urbana  del partido de Junín

Imagen de la noticia

Con el trabajo de máquinas, palas cargadoras, motoniveladoras, topadora y camiones, el Gobierno de Junín continúa realizando trabajos de mejoras en la rural y urbana del partido de Junín. Las herramientas del municipio no paran y se llega a todos los cuarteles y a los diferentes barrios de la ciudad.

Sobre los trabajos en la zona rural, el responsable de los caminos rurales, Néstor Traverso, manifestó que "estamos en el cuartel XIV terminando este lugar para que las máquinas puedan transitar sin problemas. Estamos haciendo un trabajo para ensanchar los caminos aunque tenemos las complicaciones de las plantas. Hicimos Ricardo Rojas pasando la ruta 188 y se nos complicaba por la gran cantidad de plantas que hay en las banquinas. Algo vamos a tener que hacer con este tema porque nos complica hacer el trabajo como corresponde. En los lugares en donde no hay plantas, podemos hacer los trabajos como queremos y más ahora que la vertiente bajó y nos permite realizar las tareas sin problemas".

Además, Traverso, agregó que "es un trabajo que lleva su tiempo ya que los caminos estaban deteriorados por la gran cantidad de lluvia que cayó. Pero de a poco, vamos acomodando esta situación. Nunca estuvimos parados y cuando había mucha agua, tratamos de dejarlos en condiciones para que se pudiera circular. Ahora que estamos con otro panorama, estamos haciendo los caminos como corresponde. También rellenamos un bajo que se lo conoce como de Ferreto (es un campo vecino) en donde tiramos 6 camiones de escombros y 22 camiones de tierra. Ahora quedó muy bien, quedó ancho y se puede pasar sin problemas. Además, ensanchamos la conexión con Av República y estamos haciendo todo lo posible para que los caminos queden bien".

"Hoy las maquinarias son pesadas y anchas y debemos tener los caminos en condiciones. Pero queremos seguir haciendo hincapié en las plantas para que podamos hacer el trabajo bien. Ahora el próximo lunes vamos a estar en el camino a Rusticci, en donde lo vamos a ensanchar en 16 o 17 mts, como era en un principio. Además, es un camino que es muy usado y tiene que estar en buenas condiciones. Los trabajos los hacemos, seguimos pidiendo paciencia para dejar los caminos en condiciones. Hay una comisión de caminos rurales y nos van diciendo a donde tenemos que ir para hacer la tarea. También vamos a realizar más adelante los arreglos en el Puente Morote para que quede en buenas condiciones", finalizó Traverso.

Sobre estas tareas en la zona urbana de la ciudad, desde la Secretaría de Obras Públicas indicaron que "son varias las tareas que venimos desarrollando en los diferentes sectores de la ciudad. Por un lado estamos trabajando con una motoniveladora, una pala cargadora y dos camiones en Proyecto Alvear. En este lugar se está colocando mejorado que compraron los vecinos para que las calles del lugar queden en buenas condiciones. También, tenemos una motoniveladora trabajando en el camino costero de La Laguna para que el lugar quede en buenas condiciones teniendo en cuenta que es muy visitado por los turistas que llegan al parque natural".

"Además en el barrio Villa El Parque estamos con una motoniveladora arreglando y acomodando las calles del barrio y con una Topadora, camino a la laguna, enfrente a la Rural donde empieza el Barrio Las Lilas. En este lugar estamos limpiando terrenos que tenían una gran cantidad de árboles y pastos para dejarlo en condiciones y que no sea un sector propicio para que la gente arroje basura. Son varias las tareas que se realizan día a día pero tenemos a todas las máquinas trabajando para mejorar los diferentes sectores de la ciudad", afirmaron desde dicha secretaría.
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni