imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Se realizarán actividades para seguir concientizando

Gobierno - 26/06/2019

Seguridad Vial

Se realizarán actividades para seguir concientizando

Imagen de la noticia

El viernes 28 de junio desde las 14 hs en la fuente del Milenio habrá un camión de la compañía Cooperación Seguros en la Fuente del Milenio con un simulador para concientizar sobre los accidentes. Esta actividad también estará el sábado y domingo.

Y por otra parte, el sábado 29 de Junio a las 15 hs en la Plaza Alem se realizará la jornada de cierre de la semana de la seguridad vial que fue suspendida hace algunos días atrás. En esta oportunidad, estará disponible la pista interactiva de educación vial que proporciona el CEVI (Centro de Educación Vial de la Provincia de Buenos Aires) y una radio abierta junto a los otros integrantes que componen el programa ‘Voy Seguro’ como el Grupo ‘Estrellas Amarillas’, como así también integrantes del Foro Interdisciplinario de Seguridad Vial.

Al respecto, el subsecretario de Control Ciudadano, Mario Olmedo, sostuvo que "hemos tomado contacto con la compañía Cooperación Seguros quienes tienen un camión de realidad virtual donde proyectan "El Otro Accidente". El objetivo es trabajar a través de la realidad virtual sobre la concientización vial en los jóvenes. Esto es para los mayores de 16 años y estará viernes, sábado y domingo en la Fuente del Milenio desde las 14 hs. Es una empresa que está saliendo a todo el país y nos pareció una muy buena idea que venga a Junín para seguir concientizando y educando a los vecinos. Será un simulador en donde se produce el accidente para que se note la parte emocional y llegar desde ahí a la concientización de la persona".

Sobre la actividad del día sábado 29 de junio, Olmedo, detalló que "y este día vamos a estar con el programa Voy Seguro en la plaza Alem junto CEVI (Centro de Educación Vial de la Provincia de Buenos Aires), además habrá una radio abierta y estará el Grupo ‘Estrellas Amarillas’, como así también integrantes del Foro Interdisciplinario de Seguridad Vial. Esta es una propuesta en donde invitamos a toda la familia para seguir trabajando en la concientización de la seguridad vial".

"Desde el Municipio estamos haciendo todo lo que nos pide el Intendente pero necesitamos del compromiso de todos. Ya son 16.000 chicos que recibieron la charla de educación vial, más las acciones que venimos desarrollando como el control diario de la Agencia Vial. Vamos a seguir trabajando porque es el compromiso que tenemos. Además, seguimos con los encuentros del Foro Interdisciplinario en donde debatimos y buscamos generar acciones para que los accidentes disminuyan. Hubo sectores conflictivos de la ciudad en donde colocamos reductores de velocidad y los accidentes bajaron de forma considerable, como fue en la esquina de Juan B. Justo e Italia. También se colocaron semáforos en cruces conflictivos y se van a continuar realizando acciones en ese sentido", indicó Olmedo.

Por su parte, Blas Carrafielo, coordinador de la Dirección de Juventud, manifestó que "la actividad del sábado 29 de junio en la Plaza Alem es la continuidad de Voy Seguro que se viene realizando desde el comienzo de la gestión y se mantuvo en el tiempo. Sabemos de la importancia que tiene y por tal motivo seguimos acciones en ese sentido. Además, habrá una radio abierta, estará la pista y vamos a entregar folletería al respecto. Días atrás, tuvimos más de 500 chicos en el teatro de La Ranchería, donde los chicos participaron de la jornada de Voy Seguro. Hay un gran compromiso de toda la gestión sobre este tema no solo con las charlas sino también con ir a cada barrio a explicar esta problemática".

Para finalizar, Franco Bellafronte, coordinador de la Dirección de Juventud, explicó que "la idea es seguir concientizando y trabajando para mejorar el tránsito en la ciudad. Tenemos que usar el casco, el cinturón, respetar las reglas de tránsito y no usar el celular cuando manejamos. Entre todos debemos hacer un tránsito más seguro".

Campaña itinerante “El otro accidente”

La campaña itinerante “El otro accidente” de Cooperación Seguros estará en Avda. San Martín y Roque S. Peña, con una acción de Educación Vial de alto impacto que busca transformar definitivamente la conducta al volante. La compañía de seguros venadense apuesta a concientizar a los conductores a través de una fuerte experiencia sensorial y emocional de Realidad Virtual, que buscará generar empatía con las vivencias de quienes protagonizan un accidente vial. La presentación será el viernes 28 de junio a las 14 horas y estará además los días sábado y domingo en el horario de 14 a 20 hs.

Con su acción “El otro accidente”, la aseguradora encaró uno de sus mayores proyectos de Responsabilidad Social, diseñando un entorno inmersivo de Realidad Virtual en el que la experiencia en primera persona conmueve profundamente a los espectadores y promete no dejar a nadie indiferente.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni