Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Se realizó la capacitación para operarios de equipos pulverizadores

#Producción - 11/03/2019

Se realizó la capacitación para operarios de equipos pulverizadores

Se realizó la jornada de capacitación sobre Buenas Prácticas en aplicación de fitosanitarios. La misma se llevó a cabo en las instalaciones del Club de Planeadores de Junín y constó de una parte teórica y otra práctica. Los asistentes rindieron un examen que les permitirá tramitar el correspondiente carnet habilitante.

 

La jornada estuvo organizada por el Gobierno de Junín, conjuntamente con la Asociación de Ingenieros Agrónomos de Junín y el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires.

 

Este tipo de curso se realiza todos los años en la ciudad ya que el mismo es uno de los requisitos para la habilitación provincial de equipos pulverizadores. En este sentido, el trámite es obligatorio para aquellos aplicadores que realicen fumigaciones dentro de la franja de amortiguamiento, de acuerdo a lo establecido en la normativa vigente local, Ordenanza Municipal N° 6425/13, “Franja Verde”.

 

La disertación estuvo a cargo del Ing. Agr. Diego Oliva, perteneciente al Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires y auspiciaron las empresas SpeedAgro, AllTec y Red Surcos.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Rivadavia 16 (B6000FIB)
  • T. 54 . 236 . 4631614
  • prensa@junin.gob.ar
logo gobierno de junin whatsapp