Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Se realizó la reunión del Consejo Consultivo Local de la Tercera Edad

Se realizó la reunión del Consejo Consultivo Local de la Tercera Edad

Tal como estaba previsto y con la participación de diferentes centros de jubilados del partido de Junín e instituciones de la ciudad como PAMI, ANSES, Comisaría de la Mujer, entre otros, se realizó la reunión del Consejo Consultivo Local de la Tercera Edad. Además, esta reunión sirvió para presentar a Patricia Ramírez quien será la coordinadora entre los centros y las instituciones ya sea para evacuar dudas como para organizar actividades.
 
Al respecto, la Secretaria de Desarrollo Social y Educación, Lic. Marisa Ferrari, sostuvo que "el consejo consultivo está generado como un instrumento y una herramienta más para que los adultos mayores tengan un espacio de participación en común. Sabemos que hay actividades de cada centro pero el eje del consejo consultivo es generar acciones en común. De este encuentro participan diferentes instituciones de la ciudad para intercambiar ideas. Por tal motivo, vamos a contar con Patricia Ramírez quien será la encargada de organizar distintas acciones desde Adultos Mayores".
 
"La idea es organizar actividades socios-recreativas con los centros de jubilados y los adultos mayores. Siempre hay demandas por parte de este grupo etario para hacer actividades tanto personales como grupales. Este es un espacio en común para entre todos ir construyendo actividades. La idea es hacerlo con ellos y para ellos", dijo Ferrari.
 
Por su parte, Patricia Ramírez, explicó que "ya veníamos trabajando en la peña de los Abuelos Conectados con la realización de diferentes actividades. Esto lo vamos a continuar y ahora se suma esta propuesta tan interesante e importante. Ahora vamos a tratar desde los recreativo y desde la amistad, organizar diferentes acciones. Queremos que los distintos centros se integren con el objetivo de que todos los adultos mayores de Junín tengan su espacio".
 
Para finalizar, agregó que "buscamos que además de sentirse reconocidos puedan ser protagonistas ya que hay mucho para hacer. Esta será mi misión de tratar de descurbrirlos e integrarlos. Vamos a realizar diferentes acciones porque contamos con el acompañamiento de diferentes instituciones de Junín".
 
Para mayor información podrán acercarse a la Dirección de Adultos Mayores, en Gandini 92, en el Horario de 7 a 13 horas, o comunicarse al teléfono 4440629.
 
 
 
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Rivadavia 16 (B6000FIB)
  • T. 54 . 236 . 4631614
  • prensa@junin.gob.ar
logo gobierno de junin whatsapp