imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Se realizó un importante operativo de seguridad

Se realizó un importante operativo de seguridad

Imagen de la noticia

Con el objetivo de profundizar los trabajos de prevención, se llevaron a cabo controles de gran magnitud en diferentes sectores de la ciudad. Del mismo participaron varios efectivos pertenecientes a la Policía Federal Argentina (PFA), Policía de la Provincia de Buenos Aires y agentes de tránsito del Municipio. En dicha acción se realizaron chequeos de reconocimiento de patentes, personas y averiguación de antecedentes, entre otras cuestiones.
 
Al respecto, Fabián Claudio, Secretario de Seguridad del Gobierno de Junín, aseguró que "venimos trabajando de esta forma desde el inicio de la gestión del Intendente Pablo Petrecca y en forma conjunta con todas las fuerzas de seguridad. En este caso, es un importante operativo de interceptación selectiva de vehículos y peatones a cargo de Policía Federal Argentina y de la provincia de Buenos Aires. Cuando realizamos estos operativos tenemos muy buenos resultados, aunque las tareas de prevención las realizamos todos los días para que el vecino de Junín se sienta seguro".
 
"Quiero agradecer la presencia de la Federal y de la provincia con los cuales trabajamos a diario. Sin dudas que el aporte que hace hoy el Ministerio de Seguridad de la Nación es muy importante ya que nos permite reforzar las acciones de prevención y de esa manera ofrecerles a los vecinos de Junín una mejor seguridad", dijo Claudio.
 
A su vez, el Comisario Inspector Ariel Gallinotti, Jefe Departamental de la policía de Buenos Aires, indicó que "esta es una tarea que hicimos durante todo el día en diferentes puntos estratégicos de la ciudad, solicitando la documentación a todos los ciudadanos, sumado a la identificación de los vehículos. También nos sirve para saber si alguna persona tiene algún impedimento para circular y pedir la documentación correspondiente. Este operativo es meramente preventivo y es un trabajo en conjunto con la Policía Federal mediante un programa que ellos tienen a nivel nacional y llegan a Junín".
 
Por su parte, el Comisario Carlos Frejenal, titular de la Delegación Junín de la Policía Federal, explicó que "este trabajo forma parte de una serie de operativos de seguridad que se llevan a cabo en distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires dispuestos por el Ministerio de Seguridad de Nación, a cargo de Patricia Bullrich. Es un operativo de control selectivo poblacional, tratando de detectar delitos, personas con impedimentos para circular, prófugos de la justicia, vehículos con secuestro, entre otros. La idea es tener el mejor resultado posible luego de este operativo".
 
Para finalizar, Juan Urquiza, Jefe del Comando de Patrullas, manifestó que "nos hemos reunido con la Policía Federal y es un programa denominado ‘Calles Seguras’. El operativo se realiza en todos los pasos a niveles ya que el objetivo principal es cortarle el circuito a toda aquella persona que delinque. Buscamos resultados positivos y normalmente los obtenemos. También participa personal de la Agencia Municipal de Seguridad Vial para hacer controles de la documentación de los vehículos. Queremos darles presencia e imagen policial a los vecinos de Junín".
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni