imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Se realizó una importante capacitación sobre inclusión y discapacidad

Se realizó una importante capacitación sobre inclusión y discapacidad

Imagen de la noticia
Fue organizada en forma conjunta por el Gobierno de Junín, la Unnoba, Jefatura Distrital de Educación y FUPIS, con la presencia de funcionarios de la Agencia Nacional de Discapacidad.
 
Decenas de personas participaron este jueves de la jornada sobre inclusión y discapacidad, organizada de manera conjunta por la dirección para Personas con Discapacidad del Gobierno de Junín, la Unnoba, FUPIS y Jefatura Distrital de Educación.
 
La actividad se llevó a cabo en el Salón de la Democracia Argentina de la Unnoba y estuvieron presentes, además, funcionarios de la Agencia Nacional de Discapacidad, quienes brindaron asesoramiento a los presentes.
 
Al respecto, Karina Sánchez expresó: "La intención era hablar de discapacidad e inclusión en todos los aspectos. Uno de ellos tiene que ver con el marco legal y la nueva Agencia Nacional de Discapacidad, que viene a renovar los paradigmas que todos tenemos que cambiar del modelo social de la discapacidad y la inclusión, por la que todos estamos bregando".
 
"Fue una jornada más que productiva y siempre es muy importante trabajar con varias instituciones. Además, es muy bueno tener hoy a la Agencia Nacional, porque la intención es seguir aprendiendo y trabajando por la inclusión en los distintos aspectos", agregó.
 
Por su parte, Alejandro Gardenal, responsable del área legal del organismo nacional, manifestó: "Cuando nos piden de las intendencias o de algunas ONG que vayamos a los distintos lugares, nosotros preparamos los temas de accesibilidad, de derecho y demás, porque sabemos que es muy útil. Las capacitaciones son muy bien recibidas, son herramientas útiles que uno deja en la comunidad y siempre es un gusto venir, a parte a un lugar como Junín, que para mi es muy afín".
 
Respecto de las temáticas abordadas durante la jornada, en tanto, Gardenal detalló: "Tratamos de juntar de una manera ágil y simple muchos temas: hablamos del tema de los derechos que otorga el tener el certificado de discapacidad, derechos muy conocidos como la pensión, la jubilación, el no pago de la patente, el peaje, la verificación técnica vehicular y demás. Tratamos de adaptar nuestras capacitaciones a las necesidades de cada lugar a los que vamos, poner teléfonos y direcciones locales, y hacer un repaso de otros temas muy importantes como por ejemplo, los temas de salud", finalizó.
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni