imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Se realizó una jornada sobre prevención de ciberdelitos en Agustín Roca

Seguridad - 09/11/2023

Se realizó una jornada sobre prevención de ciberdelitos en Agustín Roca

Imagen de la noticia
Funcionarios de la Secretaría de Seguridad del Gobierno de Junín se apersonaron hasta la localidad de Agustín Roca, junto con personal policial de la Delegación de Cibercrimen, a los efectos de participar de una charla de concientización abierta a la comunidad para prevenir este tipo de delitos. La misma fue gestionada entre la delegación y el destacamento policial de allí y desde el área municipal mencionada aseguraron que la idea es hacer lo propio en cada uno de los pueblos y también en las sociedades de fomento de la ciudad.

Al respecto, el Dr. Andrés Rosa, secretario de Seguridad, expresó: “Nos hicimos presentes con personal y autoridades de la Oficina de Cibercrimen de Junín en la localidad de Agustín Roca, para participar de una charla que impulsó Mauricio Mansilla como delegado con el jefe policial del pueblo”, y añadió que “la idea es continuar con las visitas por todas las localidades del partido y por todas las sociedades de fomento”.

“Queremos continuar con la permanente capacitación de los vecinos mediante este tipo de jornadas en las localidades y las sociedades de fomento, en donde abordamos cuestiones vinculadas al phishing, swapping, vishing, smishing, pharming, ingeniería social, estafas virtuales, accesos indebidos a WhatsApp, instagram y Facebook”, afirmó el funcionario.

En tanto, Mauricio Mansilla, delegado municipal de Agustín Roca, dijo que “esto fue una iniciativa conjunta entre la delegación y el Destacamento Policial de Roca, que está a cargo de Walter Errapan, con quien nos juntamos la semana pasado y surgió esta posibilidad de realizar una charla sobre ciberdelitos”, y añadió que “nos pareció muy pertinente porque se trata de una modalidad que sigue creciendo y que requiere que estemos atentos en todo momento”.

“Nos pareció oportuno asesorar a los vecinos de la localidad para que estén atentos ante posibles llamados, recepción de mails y mensajes por WhatsApp”, indicó el delegado y agregó: “Se les explicó todo lo que no deben hacer ante estas situaciones”. Además, comentó que “se les hizo la verificación de WhatsApp para todos aquellos que no lo tenían, se les brindó una dirección de mail para hacer las denuncias y un número de teléfono también”.

Asimismo, Mansilla consideró que “el encuentro fue sumamente positivo, contamos con la presencia de Andrés Rosa y Marcelo Loyola como representantes de la Secretaría de Seguridad, y la charla se realizó en el centro de jubilados a quienes les agradecemos por cedernos las instalaciones para llevar a cabo la reunión”.

Finalmente, afirmó que “es una medida más para trabajar en seguridad y proteger a los vecinos de Roca, una propuesta más que se realiza en este sentido como en su momento hicimos lo propios con ‘Tranqueras Conectadas’, ‘Roca te contiene’ para la contención de las personas que viven solas y ahora con el ciberdelito”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni