imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Se viene el Cruce Mediano

Deporte - 11/01/2019

En la Laguna de Gómez

Se viene el Cruce Mediano

Imagen de la noticia

Luego de la realización del Cruce Chico del que salió ganadora Lucía Ferreri, se llevará a cabo la instancia mediana de 2500 metros correspondiente a la tradicional competencia natatoria en el balneario municipal. La cita deportiva tendrá lugar el próximo sábado a las 16 hs y los nadadores partirán desde Jasón hasta la segunda escalera después del espigón. “No existe en la región un evento de estas características y que se realice de manera gratuita”, afirmó Daniel Pueyo, Subsecretario de Deportes y Educación del Municipio.

A propósito del anuncio, el propio Pueyo, manifestó: “Cada uno de los cruces constituyen un desafío interesante para nosotros y desde la gestión hemos puesto en valor esta tradicional competencia que se realiza en la laguna. Desde hace unos años, hemos incorporado el cruce de los 2500 metros, el cual se realizará el próximo sábado a partir de las 16 hs". 

“La largada será desde Jasón y, como siempre hacemos, habrá transporte para que los participantes puedan trasladarse hasta allí y regresar nadando hasta la segunda escalera posterior al espigón”, señaló.

Asimismo, el funcionario sostuvo que“hemos hecho una gran puesta en valor de los cruces porque entendemos que son muchos los nadadores que participan de estos eventos, los cuales ya son una tradición en Junín pero que también tienen un fuerte impacto en toda la sociedad".

“Recordemos que hace poco realizamos el cruce de 1200 metros del que participaron 140 nadadores; así que esperamos la misma cantidad para este y estamos trabajando para que sea un evento de la magnitud que se merece”, expresó el Subsecretario de Deportes y Educación. Seguidamente explicó que la relevancia se debe a que “participan no solo nadadores de Junín sino de toda la región y estamos trabajando mucho para que participen distintos nadadores del país. En este sentido, va a estar participando Fernando Carlomagno, un atleta paralímpico que nos confirmó su presencia para el próximo sábado”.

Por último, recordó que “los cruces son totalmente libres y gratuitos, pueden participar quienes sean mayores de 12 años presentando la planilla de inscripción con el certificado médico. La inscripción es desde las 15 hasta las 16 hs. en la zona de llegada y luego son trasladados al punto de partida. Los menores necesitan de la respectiva autorización de los padres”.
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni