imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Seguridad continúa con las charlas de prevención sobre ciberdelitos en los pueblos

Seguridad - 04/12/2023

Seguridad continúa con las charlas de prevención sobre ciberdelitos en los pueblos

Imagen de la noticia
Funcionarios de la Secretaría de Seguridad del Gobierno de Junín, junto a autoridades policiales y de la Delegación de Cibercrimen se hicieron presentes en el Centro de Jubilados de la localidad de Morse, a pedido de la Sociedad de Fomento y en coordinación con la delegación, con el objetivo de capacitar a los vecinos sobre los mejores métodos de prevención y seguridad contra los delitos informáticas y las estafas virtuales.

Acerca de esta charla, el Dr. Andrés Rosa, secretario de Seguridad municipal, expresó que “esto forma parte de un programa de divulgación en los pueblos sobre todo lo que se hace en la Oficina de Cibercrimen, que comenzamos en su momento en la localidad de Agustín Roca y que ahora continuamos en Morse, por la convocatoria que nos hicieron desde la sociedad de fomento, la delegación y el centro de jubilados”.

Luego, indicó que “todo esto es gracias a la decisión política del intendente Pablo Petrecca de avanzar con la concreción de una dependencia especializada en este tipo de delitos, algo muy importante ya que existen solo cinco distritos en la provincia que cuentan con una y Junín es uno de ellos”.

En tanto, Leonardo Heidanowski, secretario de la Sociedad de Fomento de Morse, expuso: “Sentíamos la necesidad de brindar este tipo de charlas en el pueblo con respecto a la seguridad y más aún en estos momentos en que proliferan los delitos de estafas virtuales, como consecuencia del avance de las nuevas tecnologías. Por ende, considero que es fundamental que todos seamos conscientes de la importancia de la seguridad de nuestros datos personales”.

Seguidamente, Heidanowski dijo que “recientemente en Morse tuvimos casos de robos por hackeos de WhatsApp en los que los delincuentes solicitaron dinero mediante transferencias, y varios amigos de los damnificados las realizaron”, y resaltó: “Agradecemos enormemente al Municipio por permitirnos organizar estas charlas abiertas a la comunidad, con expertos en el tema y valoramos mucho la gestión de Andrés Rosa que siempre está presente ante nuestras inquietudes”.

Por su parte, María Guillermina Sofía, delegada electa de Morse subrayó: “Fue una jornada muy importante y agradezco mucho a las autoridades por traer esta charla a los vecinos ya que se produjeron algunas estafas virtuales recientemente en el pueblo, y me pareció muy importante que puedan venir con esta jornada de capacitación para concientizar a todos los vecinos”.

En continuidad, detalló que “las autoridades policiales y los profesionales explicaron con mucha paciencia cada uno de los temas, pusieron a los vecinos al tanto de un mail para que se puedan comunicar, como también el 911 y el teléfono donde trabaja Mauro Canavesio. Fue una jornada importante, valiosa y muestra que el trabajo articulado y en equipo es la mejor manera para salir adelante”.

Finalmente, Sofía agradeció al Gobierno de Junín “por la decisión de llegar con este programa de difusión hasta Morse, luego de su primera presentación  Agustín Roca y por la presencia y el acompañamiento de siempre hacia las delegaciones y los pueblos”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni