imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Seis librerías ofrecerán canastas escolares a precios accesibles para el próximo ciclo lectivo

Seis librerías ofrecerán canastas escolares a precios accesibles para el próximo ciclo lectivo

Imagen de la noticia
El programa "Arma tu Mochila" para el 2024, impulsado por el Gobierno de Junín para acompañar a las familias juninenses en el inicio del próximo ciclo lectivo, ya tiene definido cuales serán los comercios locales que ofrecerán canastas escolares a precios accesibles. Las librerías participantes serán Bisio, Copiate, Marial, Centro, Damasco y JM.

Desde el área de Defensa del Consumidor del Municipio, encargada de llevar adelante el programa, se informó que se trabaja para que, a mediados de enero, queden definidas la composición de cada canasta y sus precios.

Como se dijo, "Armá tu Mochila" es un programa impulsado por el Municipio con el cual se busca acompañar a las familias juninenses, ofreciendo productos escolares de calidad, a precios accesibles para el inicio de las clases. Los comercios participantes, obtienen como beneficio, exenciones impositivas en tasas locales.  

Alejandra Tomassone, titular de la Oficina Municipal de Información al Consumidor del Gobierno de Junín, había considerado que "este es un programa que se viene realizando desde el Gobierno de Junín desde hace varios años. Es una convocatoria que siempre hacemos para todas las librerías y los comercios del rubro para que se puedan acercar tanto a la Sociedad de Comercio e Industria como a la OMIC para presentar su adhesión al mismo".

"Dicho plazo de adhesión ha finalizado y con mucha satisfacción podemos anunciar que son 6 los comercios que estarán participando. Ellos son: Bisio, Copyate, Marial, Centro, Damasco y JM, a quienes les agradecemos el compromiso y esfuerzo para ser parte del programa, que sabemos, es muy importante para que muchas familias puedan comprar todo lo necesario para que sus hijos puedan iniciar las clases, con productos de calidad y precios accesibles", agregó.

Para finalizar, Alejandra Tomassone informó además que, "con los representantes de estos comercios nos estaremos reuniendo en los primeros días de enero, donde estaremos definiendo la composición de cada canasta, para cada nivel educativo, y sus respectivos precios. También es importante recordar que por sumarse a esta iniciativa, "van a tener una exención en el pago de la Tasa de Seguridad e Higiene. Este es un beneficio que otorga el Municipio al comercio que se adhiere al programa".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni