imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Semana Mundial de la Lucha contra Glaucoma

Salud - 11/03/2019

Del 11 al 15 de marzo

Semana Mundial de la Lucha contra Glaucoma

Imagen de la noticia

Desde la Secretaría de Salud del Gobierno de Junín informaron que los controles realizados a tiempo y en forma, pueden prevenir esta enfermedad progresiva que se produce, en la mayoría de los casos, por el aumento de la presión ocular. En nuestra ciudad, se pueden realizar los controles en el hospital Interzonal con el servicio de oftalmología, en la Unidad Sanitaria de Barrio Belgrano a partir de las 14 hs cuando atiende el especialista.

 

Al respecto, el Dr. Carlos Lombardi, Secretario de Salud, indicó que "desde este 11 al 15 de marzo se celebra la Semana Mundial de la Lucha contra el Glaucoma. Es bueno aclarar que es una enfermedad oftalmológica que afecta el globo ocular porque hay una presión intraocular dentro del ojo que lo puede afectar de manera paulatina y que puede terminar en una ceguera. En el control oftalmológico, los profesionales miden la presión intraocular en un examen de rutina. Es importante poder detectarlo tempranamente ya que no da síntomas, aunque se puede presentar el ojo rojo o manifestar dolor".

 

Además, explicó que "la pérdida de la visión se va dando con el tiempo, pero la detección temprana permite actuar en consecuencia para evitar la pérdida de la visión de manera progresiva. Esto puede afectar la papila del nervio óptico en forma importante y producir una ceguera si esto no es tratable. Es una enfermedad que, tratada a tiempo, evitaría esta serie de trastornos. Aunque si hay familiares directos que tuvieron o tienen antecedentes de glaucomas, esa persona tiene una mayor posibilidad de desarrollarlo como también lo tiene aquella persona que sufrió un traumatismo o uso corticosteroides en forma prolongada".

 

"Es muy importante el control que se hace rutinariamente con su oculista donde le tomará la presión y se detectará tempranamente. El Hospital cuenta con un servicio de oftalmología y nosotros tenemos en la Unidad Sanitaria 12 de Barrio Belgrano, a un profesional que atiende todos los miércoles a partir de las 14 hs. Allí pueden dirigirse los vecinos para los controles correspondientes", finalizó Lombardi.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni