imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Trabajo mancomunado logra el esclarecimiento de delitos cometidos en Junín y la región

Trabajo mancomunado logra el esclarecimiento de delitos cometidos en Junín y la región

Imagen de la noticia
En conferencia de prensa, autoridades de la secretaria de seguridad del municipio y jefes de distintas fuerzas policiales, brindaron detalles del trabajo realizado para lograr el esclarecimiento de hechos delictivos ocurridos en nuestra ciudad y también en ciudades vecinas. Destacan la importancia del trabajo coordinado y mancomunado entre el municipio, el aporte de las cámaras de seguridad que fueron fundamentales, las fuerzas de seguridad y la justicia.
 
El encargado de abrir la conferencia de prensa fue el titular de la cartera de seguridad del Gobierno de Junín, Fabián Claudio, quien destacó que "nuestra presencia aquí es para acompañar y reconocer el gran trabajo que llevan adelante las fuerzas policiales de nuestra ciudad. Tal como se lo planificó desde el inicio de nuestra gestión, de manera planificada entre todas las fuerzas y hoy, gracias a ese vínculo, vemos en Junín a toda la policía trabajar con un solo objetivo, brindarle a los vecinos de esta ciudad, más seguridad".
 
"Es por eso que queremos reconocer el trabajo esforzado y mancomunado que lleva acabo el personal policial que se ve reflejado con los resultados, los buenos resultados, para la prevención del delito y el esclarecimiento de los que ocurren, aquí y en la región, con una gran cantidad de delincuentes puestos a disposición de la justicia y elementos secuestrados, como drogas, vehículos y armas", agregó.
 
Por último, el funcionario municipal también destacó "la importancia que han tenido en los últimos hechos las cámaras de seguridad, por eso nos acompaña el titular del centro de monitoreo, Raúl Orrico, ya que, el aporte de datos de esta dependencia municipal ha sido primordial para lograr los esclarecimientos. Por eso, en nombre del Intendente Pablo Petrecca, quiero felicitar a todas las fuerzas policiales por el trabajo que llevan adelante".
 
Por su parte, el comisario Ariel Gallinotti, titular de la jefatura departamental de policía, indicó que "la política emanada desde el ministerio de seguridad de la provincia de Buenos Aires es la de trabajar en forma coordinada y mancomunada, con el sólo fin de dar el mejor servicio de seguridad al ciudadano de Junín, en este caso. No debe existir diferencias entre las fuerzas policiales, ni tampoco con la justicia y la secretaria de seguridad del municipio, contando con las herramientas necesarias para nuestra labor, eso, hace que hoy estemos hablando de estos resultados y sin dudas seguiremos por este camino".
 
Para finalizar, el titular de la Dirección de Investigaciones de Junín, comisario mayor Miguel Reisenauer, también destacó que "el aporte de la tecnología y de las herramientas del municipio y la tarea investigativa seria y responsable y como ya se mencionó, el trabajo conjunto entre todas las fuerzas, es para valorar, ya que eso nos permite hablar de los resultados que hoy se están mencionando".
 
El detalle de los hechos esclarecidos, estuvo a cargo del Jefe Departamental y de la DDI y fueron los siguientes:
 
Tras un robo cometido en la ciudad de 9 de Julio, cuya víctima fue el padre del Intendente de esa ciudad, 4 personas fueron detenidas en nuestra ciudad tras un operativo montado por las fuerzas locales cuando se detectó, gracias a las cámaras de seguridad lectoras de patentes, el vehículo en el que se trasladaban.
 
También esta semana y tras una investigación del gabinete de comisaria segunda, se produjo el secuestro de tres motos, dos con pedido de captura, y una importante cantidad de cocaína y marihuana.
Otro hecho delictivo esclarecido fue el ocurrido en los primeros días de este mes. Aquí, personal de investigaciones también de comisaria segunda y de la DDI, lograron establecer la identidad de un 
sospechoso, lo que derivó en un allanamiento llevado a cabo en la localidad de Don Torcuato, se logró su aprehensión como así también el secuestro de un vehículo y drogas.
 
El Comisario Mayor Miguel Reisenauer, de la DDI, hizo referencia al esclarecimiento de un intento de robo calificado, ocurrido el primero de octubre, en un deposito de barrio Belgrano. Contó que "este miércoles, también gracias a una gran investigación y aportes realizados por las cámaras de seguridad, se logró la detención de dos personas acusadas por robos y casos de abigeato, en las localidades de Bayauca y Lincoln".
 
Por último, Reisenauer destacó también que "los últimos casos de llamados intimidatorios a colegios de la ciudad también pudieron ser esclarecidos, De los 6 realizados en el colegio Comercial, se logro identificar a los autores de todos, siendo responsables de los mismos, alumnos de dicha escuela".
 
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni