imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Trabajos finales para inaugurar el Parque Lineal

Trabajos finales para inaugurar el Parque Lineal

Imagen de la noticia
El mismo está ubicado dentro del predio del ferrocarril y será una nueva opción para las actividades de esparcimiento de los juninenses. Esta es la primera parte de un proyecto divido en cuatro etapas que tiene como objetivo llegar hasta calle Primera Junta. En este lugar hay espacios de recreación, juego, deportes, bicisendas, iluminación LED, bancos, entre otras. También se arreglarán a nuevo las veredas para que queden integradas a este nuevo sector público.
 
Al respecto, el subscretario de Obras Públicas, Marcelo Balestrasse, sostuvo: "Estamos en un avance de más del 90% en esta primera etapa donde se han realizado las sendas peatonales en hormigón, se colocó el mobiliario urbano, los lugares de descanso, los juegos para los chicos, las estaciones deportivas, el cercado perimetral hacia el lado del predio del ferrocarril, la iluminación, entre otros. Vamos avanzando de acuerdo a los pasos previstos y ahora estamos en la etapa de retirar el viejo cerco, que quedaba entre el parque Lineal y la vereda pública. También se retiró toda una esquina de ladrillos y las rejas que estaban sobre calle Rivadavia. También se construirá un cantero que unirá la senda interior del parque con una futura bicisenda".
 
"Sabemos que es algo que los vecinos esperan para poder utilizarlo e inaugurarlo como corresponde. Esto quedó para la ciudad, ya que era un lugar abandonado y hoy se transformó en un espacio público para los vecinos. Esto permitirá que muchos vecinos de estos sectores tengan un lugar donde hacer actividad física o venir con amigos o en familia. Este es uno de los tantos lugares para que la gente se junte. Esta es la primera de cuatro etapas que vamos a realizar", dijo Balestrasse.
 
A su vez, la subsecretaria de Planificación Urbana, Laura Franco, sostuvo que "esta es una primera etapa del desarrollo del borde de Jean Jaures que arranca en Rivadavia y termina en Primera Junta. Está diagramado en cuatro etapas y esta primera etapa también tiene la obra de la Plaza del Andén (ubicada entre las vías del ferrocarril y la UNNOBA de calle Newbery). Nos resta para terminar, la integración de este espacio con la ciudad. También la forestación y el vagón que formará parte de un sector de juego. Al mismo habrá que hacerle una intervención importante, ya que quedará la estructura como seguridad y con el objetivo de que no se meta gente de noche".
 
Luego, agregó que "la construcción del Parque Lineal es muy importante, ya que todo este sector de la ciudad tiene una carencia muy notoria de espacio público. Solo está la Plaza Sarmiento y si no hay que ir hacia otro lugar. De esta forma, los vecinos tendrán un sector cercano a su lugar. El objetivo es brindarle un espacio más y con comodidades. El objetivo final es llegar hasta Primera Junta y este es el espacio más ancho de toda la traza. Luego, el mismo se irá achicando y tendrá diferentes lugares. Y cuando esté la doble senda, una será usada para las bicis y la otra para caminar. También se resuelve una cuestión de seguridad para las personas que hacen actividad física".
 
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni