imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Transporte público: Información para los vecinos de la ciudad

Seguridad Vial

Transporte público: Información para los vecinos de la ciudad

Imagen de la noticia

Ante la consulta de vecinos de la ciudad sobre la aparición de leyendas en sus autos sobre la imposibilidad de estacionar donde está la demarcación realizada en las paradas de los micros de transporte público de pasajeros, el Gobierno de Junín hace saber que los mismos se dejan a modo informativo y educativo, hasta que no comiencen a funcionar, no se considera como multa. 

 

 

 

 

Al respecto, Natalia Troncoso, a cargo de la Dirección de Movilidad, dijo que "como ya lo venimos informando, estamos en la etapa final de la implementación del transporte público y el pasado 21 de enero del presente año informamos a la comunidad del trabajo que se iniciaba. Esto era la demarcación de los cordones amarillos y la pintura en el asfalto del espacio que va a ocupar el colectivo cuando se detenga y tenga que estar libre. Lo informamos, lo explicamos y avisamos que íbamos a trabajar en el proyecto. Ya el mismo finalizó y por tal motivo nos reunimos con la Agencia de Seguridad Vial con el objetivo de que vayan informando a la comunidad para que se acostumbre a convivir con los micros".

 

 

 

 

"Por eso, los inspectores han dejado algunas leyendas a modo informativo y educativo ya que cuando estén los micros no se podrá para en esos lugares. Y cabe destacar que esto no corresponde a una multa, solo como información. Sabemos que se va a incorporar un actor más al tránsito y mientras tengamos todo en claro al momento de conducir, será mucho mejor y más seguro para todos", dijo Troncoso.

 

 

 

 

Con respecto a los refugios y postes, Troncoso, explicó que "son 125 paradas que tendrán las tres líneas de micro que estarán en la ciudad. En algunos lugares hicimos refugios porque nos permitía colocar este elemento y en otros solo pusimos el poste ya que la vereda o el lugar no permitía colocar los refugios. Pero el funcionamiento será el mismo y los colectivos van a parar en estos lugares. Tratamos de dejar todo aclarado para minimizar los errores al máximo posible. Es un proceso de educación y de acostumbrarse, pero será un cambio positivo para la ciudad ya que es una demanda de los vecinos".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni