imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Tras muchos años de espera familias juninenses recibieron su escritura

Tras muchos años de espera familias juninenses recibieron su escritura

Imagen de la noticia
En el microcine del museo municipal, el Intendente Pablo Petrecca encabezó un acto de firma de regularización, lo que permite a 17 familias de la ciudad ser reconocidos como propietarios de las viviendas que habitan, algo que, en algunos casos, llevaba más de 45 años de espera. 
 
Pablo Petrecca, Jefe del Gobierno de Junín, dijo que "estos trámites les permiten decir a estas familias, soy dueño, tengo una propiedad. Para nosotros estos actos son muy emocionantes, a los cuales se llega de un arduo trabajo, con buena voluntad y un Estado presente y compormetido, sabiendo que detrás de un expediente hay personas, familias, que esperan una respuesta". 
 
Conocer casos como el de Hugo, que justo mañana está cumpliendo años y que esperó este trámite durante más de 45 años, lo que demuestra que había mucha burocracia y poco interés en estas personas. O el caso de Lidia, esperando durante largos 47 años, tener la escritura de su casa. Por esto son emotivos estos actos y demuestran que hoy hay un Estado presente, como ya dije, con un gobierno provincial que trabaja en resolver estos temas al igual que nuestro municipio", remarcó para concluir. 
 
Por su parte, la licenciada Marisa Ferrari, secretaria de desarrollo social del municipio, valoró que "estos actos y respuestas que les estamos dando a estos vecinos es el trabajo que hacemos de reconocimiento de derechos a las personas. Hacía falta un equipo de trabajo con voluntad y que se pusiera al hombro esta tarea, que es muy ardua, pero siempre con el objetivo de darle respuestas a los vecinos, objetivos de nuestra gestión, ampliar derechos y dar respuestas, trabajando en equipo, lo que marca la diferencia y permite dar soluciones tras más de 40 años de espera de estas familias". 
 
Por último, Silvina Díaz, de la oficina de viviendas del municipio, agregó que "estamos orgullosos de llevar a acabo este acto, el primero de regularización dominial, como los de entrega de escrituras. Para nuestra oficina, cada expediente que llega a su fin es muy importante y por eso estamos felices".    
 
Lidia Cernada, una de las vecinas que realizó este martes la firma para la regularización dominial de la vivienda que habita,contó: "hace 46 años que vengo luchando por esto, para tener la escritura de mi casa y poder dejársela a mis hijos. Hoy estoy muy contenta de poder decir que soy dueña de mi casa, gracias al municipio que me ayudó a concretarlo a mis 80 años". 
 
También Hugo Zabala firmó la regularización dominial de su vivienda, lo hizo acompañado de su señora, Mirta Elisei. "Estamos re contentos de poder tener la escritura. Muchos políticos nos prometieron y nunca cumplieron. Pablo Petrecca nunca me prometió nada y cumplió, estamos muy agradecidos y felices de que Junín tenga el Intendente que tiene", dijo emocionado Hugo. 
 
En este marco y como se mencionó, el acto de firma de regularización también sirvió para que el Gobierno de Junín llevara a cabo la firma de un convenio de colaboración con la delegación Junín del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires. Sobre este convenio, el escribano Hernán Itoiz, vicepresidente primero del colegio de Escribanos Delegación Junín, expresó: "Este es el resultado de un trabajo que venimos realizando desde hace un tiempo y el sentido de la firma de este convenio es darle un marco institucional para que este trabajo se mantenga en el tiempo y no termine en una gestión".
 
"Por otra parte, estoy acá en representación del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires ya que el presidente no pudo asistir, lo que demuestra que este convenio no solamente implica a la delegación Junín y el municipio, sino también forma parte el colegio a nivel provincial. Quiero agradecer a todo el personal del municipio y los escribanos regularizadores por el trabajo incansable que hacen y que revaloriza la función social que tiene el notariado", agregó. 
 
Por último, Hernán Itoiz, agradeció a los beneficiarios por "la constancia, esperando más de 40 años la escritura y la confianza que depositan en los notariados como garantes de la seguridad jurídica. Por supuesto también al Intendente Pablo Petrecca".  
 
 
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni