imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Último encuentro de los juego interescolares

Deporte - 13/09/2017

Último encuentro de los juego interescolares

Imagen de la noticia
En las instalaciones del CEF 55 "Complejo Santa Paula", cientos de alumnos de escuelas de nuestra ciudad participaron del último encuentro de los juegos interescolares que organiza dicho CEF, con el acompañamiento del Gobierno de Junín. 
 
Al respecto, el sub secretario de Deportes y Educación del Gobierno de Junín, Daniel Pueyo, contó: "El proyecto y la iniciativa surge de los distintos centros de educación física, en este caso el CEF 55, que propuso durante todo el año estos encuentro deportivos intercolegiales y nosotros, desde el municipio lo que hacemos, como lo hicimos durante todo el año, es articular y acompañarlos en cada actividad".
 
"En este caso puntual proponemos la realización de juegos alternativos y resaltamos la participación de tantos chicos. Hoy es un día hermoso para disfrutar, no sólo de los deportes tradicionales, sino también, como dije, de los alternativos como el Ringo y la Ilíaca, dos deportes novedosos y que los chicos, cuando los conocen, lo disfrutan mucho", agregó. 
 
Por su parte, Fernando González, regente del CEF 55, comentó que "la idea es que los chicos de las diferentes instituciones educativas de Junín tengan la posibilidad de tener un espacio para desarrollar, todos juntos, lo que ellos vienen trabajando durante todo el año. Por eso lo que hacemos es juntar a las escuelas con diferentes propuestas deportivas como fútbol, handbal, softbol y, este año, recibimos la propuesta del municipio y agregamos estos deportes alternativos". 
 
González agregó que "de esta manera, seguimos afianzando la articulación que tenemos con el Gobierno de Junín, a quien agradezco, porque siempre que lo necesitamos está presente. Hay un gran trabajo que estamos realizando, gracias al municipio, que siempre nos está acompañando. También agradezco a los docentes que realizan un gran trabajo extra para desarrollar esta actividad".  
 
Para finalizar, Juan Carlos Tolosa Rossini expresó: "El deporte es fundamental, para el Gobierno de Junín es uno de los pilares más importantes de la gestión, por eso trabajamos permanentemente con todas las instituciones para que todos los chicos de Junín puedan tener un mejor desarrollo a través del deporte. 
Además, en estos encuentros se genera una gran camaradería, los chicos hacen nuevas amistades y de esta manera generamos más inclusión e integración, generando buenos hábitos y una vida sana". 
 
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni