imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Últimos trabajos para la puesta en marcha del destacamento policial en La Agraria  

Últimos trabajos para la puesta en marcha del destacamento policial en La Agraria  

Imagen de la noticia
Funcionarios de la Secretaría de Seguridad del Gobierno de Junín se hicieron presente junto a autoridades del Comando de Prevención Rural (CPR) se hicieron presentes en el paraje, donde se llevan adelante los trabajos de puesta en valor del edificio para que funcione como puesto de avanzada en materia de operatividad. Se trata de una respuesta al pedido de los vecinos y productores rurales que residen en ese sector, con quienes se mantiene un diálogo permanente por medio de la Mesa de Prevención de Delitos Rurales.

A propósito de esta medida, el Dr. Andrés Rosa, secretario de Seguridad del Municipio, declaró: “Esta es una obra muy importante para Patrulla Rural, pero fundamentalmente todo este sector de La Agraria donde hay gente viviendo permanentemente y productores con los cuales venimos trabajando con mucha articulación. Esto en su momento sirvió de vivienda para distintos efectivos de Patrulla Rural que pasaron por acá, y entendíamos que ahora debíamos darle otra tónica para que se constituya como un puesto de avanzada”.

“Agradezco a Carlos por el trabajo conjunto y la planificación para avanzar con este destacamento, sin dudas es algo más que importante y va a complementar la tarea que lleva adelante el CPR”, dijo Rosa y agradeció a “la gente de la cooperativa, los productores con quienes trabajamos y coordinamos junto con otras áreas del Municipio”.

Seguidamente, el funcionario destacó que “es una obra de puesta en valor muy importante, contamos con la ayuda de las secretarías de Espacios Públicos y Obras Públicas, y esperamos que en los próximos días podamos realizar la inauguración definitiva”.

En tanto, Carlos Savinel, jefe del CPR, manifestó: “Como bien dijo Andrés, esto es fruto de un gran esfuerzo y compromiso conjunto porque la situación así lo ameritaba, por la necesidad que había en este sector y especialmente por parte de los productores rurales”. Además, aseguró que “esto significa un gran avance en materia de operatividad para el CPR de este paraje, dado que funcionará un puesto de avanzada en el que vamos a canalizar y agilizar situaciones operativas para brindar mayores resultados a la gente del campo que tanto lo necesita”.

Por su parte, Marcelo Loyola, director de Seguridad dijo que “avanzamos con la puesta en funcionamiento de una dependencia policial en un lugar estratégico como es el paraje La Agraria, a la vera de la ruta nacional N°7 que es muy importante para el ingreso a la ciudad de Junín. Esto tiene que ver con una iniciativa del intendente Pablo Petrecca para dar respuesta a las necesidades de los vecinos de esta zona rural y las instituciones de aquí”.

“Quiero agradecer a la Superintendencia de Prevención Rural, al CPR de Junín que siempre está dispuesto a colaborar en todo lo que tiene que ver con estos aspectos de control y prevención. De esta manera seguimos avanzando con el Plan Integral de Seguridad 2023, en este caso con la consolidación de este nuevo destacamento policial aquí en La Agraria”, concluyó Loyola.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni