imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › A un colectivero le dio positivo el control de alcoholemia

Seguridad - 10/01/2019

A un colectivero le dio positivo el control de alcoholemia

Imagen de la noticia

Personal de la Agencia Municipal de Seguridad Vial se apersonó en la terminal de colectivos para realizar un test de alcoholemia a los choferes y el chofer de un transporte de larga distancia perteneciente a la empresa Tramat le dio positivo con una graduación de 0,26 %, por lo que se le labró un acta de constatación y se notificó a la compañía mencionada para que envié a un nuevo conductor ya que el mismo no estaba en condiciones de manejar.

A propósito del operativo de control, Mario Olmedo, Subsecretario de Control Ciudadano del Gobierno de Junín, manifestó: “Se recibió un llamado de alerta para informar que habían visto a un conductor de colectivo de larga distancia que no estaba en las mejores condiciones. El mismo pertenecía a la empresa Tramat y podría haber tomado alcohol en alguno de los locales de la terminal o en las inmediaciones”.
Seguidamente, explicó que “concurrió personal de la Agencia Municipal de Seguridad Vial que localizó al transporte y le realizó el respectivo control de alcoholemia a los dos choferes. Uno de ellos dio positivo con una graduación de 0,26 %, por lo cual se le impidió circular inmediatamente”.

Cabe recordar que los conductores tienen licencia profesional por la que se les prohíbe totalmente ingerir sustancias alcohólicas, es decir, que la graduación debe ser 0 %. Al respecto, el funcionario dijo que “no se le labró el acta porque no se lo constató manejando, pero sí se procedió a un acta de constatación y se llamó a la empresa correspondiente, la cual tuvo que mandar un chofer nuevo para que pueda salir ese colectivo que iba a Clorinda”.

Finalmente, aseguró que continuarán “con este tipo de controles no solamente en colectivos, sino también en taxis y remises, que son servicios públicos. Todo lo que sea para controlar y tratar de disminuir la cantidad de accidentes que tenemos en nuestra la ciudad, lo vamos a hacer”.
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni