imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Una vez más el municipio entregó escrituras a familias de Junín 

Una vez más el municipio entregó escrituras a familias de Junín 

Imagen de la noticia
Con mucha emoción, se llevó acabo en el salón de Cáritas San Ignacio, un nuevo acto de entrega de escrituras. En lo que va de la gestión ya se entregaron 481 escrituras y se realizó la firma de más de 650 expedientes para que estas familias de nuestra ciudad puedan concretar el  sueño de tener la escritura.
 
El acto estuvo encabezado por el Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, quien afirmó que "llena de emoción ver la felicidad de tantos vecinos que, después de mucho años, obtienen la escritura que les permite decir hoy, soy dueño".
 
Acompañado por la escribana Rosa Borda, de la Escribanía General de Gobierno y Manuel Tamborenea, del Instituto de la Vivienda, ambos del Gobierno Provincial y el senador Juan Fiorini, el Intendente Pablo Petrecca expresó: "Me genera mucha emoción ver a vecinos que, después de 20, 30 o 40 años, esperan obtener estas escrituras que les permite decir, hoy soy dueño, llevándose el titulo de la propiedad donde viven hace tiempo pero que les faltaba para decir, esto es mío, es algo que les puedo dejar a mis hijos". 
 
"Como Gobierno nos pone muy contentos y nos llena de emoción participar de estos actos porque hay muchas historias de esfuerzo, de luchas, de sueños que hoy se cumplen y concretan. Es una satisfacción enorme, como gestión, haber firmado más de 650 escrituras y haber entregado más de 450. Estoy agradecido a la Escribanía de Gobierno, al Instituto de la Vivienda, a la gobernadora María Eugenia Vidal, quien impulsa esta política y a todo nuestro equipo de trabajo", resaltó Pablo Petrecca.
 
Por último, el Jefe del Gobierno de Junín, dijo a las familias que participaron del acto que "estos son momentos que uno guarda en su corazón y disfruta la posibilidad de ser Intendente, de poder hacer estos actos, donde no entregamos un papel, entregamos lo que con tanto esfuerzo y anhelo, ustedes esperaron por años. Agradezco al gobierno de María Eugenia Vidal y a todo nuestro equipo de trabajo el hecho de que hayamos podido entregar, en nuestra gestión, 481 escrituras y de haber realizado la firma de más de 650 expedientes para que estas familias también puedan concretar su sueño de tener la escritura". 
 
En este acto, se entregaron 67 escrituras y se firmaron 238 más para su posterior escrituración.  Por su parte, la escribana Rosa Borda, afirmó que "todo el equipo de la Escribanía General de Gobierno es muy consciente de que detrás de cada expediente hay una familia, un sueño por cumplir, como es el de regularizar la situación de una vivienda y acceder así, a todo lo que significa tener una escritura, como es poder acceder a un crédito, poder ser garante de un hijo o un amigo, es decir, tiene esto consecuencias espectaculares no solo para las personas sino también para toda la comuna". 
 
Por otro lado, Borda agradeció "al municipio porque siempre nos trata muy bien y gracias al trabajo espectacular que hacen, consientes también de que detrás de un expediente hay una familia. También destaco el trabajo del Instituto de la Vivienda, que son quienes proveen las casas".
 
Manuel Tamborenea, quien participó del acto en representación del Instituto Provincial de la Vivienda, dijo que "este es el resultado de un trabajo conjunto que realizamos junto a Escribanía y el municipio para llegar a este día tan importante para todas estas familias. Para nosotros hay dos días de trabajo que son de mucha satisfacción, uno es el día de entrega de viviendas y el otro, días como estos donde se entregan escrituras, que no solo es una carpeta con papeles, sino, un legado que se le deja a la familia. Quiero felicitar también al municipio de Junín por el gran trabajo que llevan adelante en esta materia".  
 
Cada vecino, que recibió su escritura o firmó el expediente para pronto tener la suya, se mostró visiblemente emocionado, como el caso de Élida Loza, quien dijo sentir "mucha alegría por recibir la escritura que esperé durante muchos años. Ahora puedo decir que la casa donde vivo es mía, por eso agradezco al municipio y a todos los que hicieron posible que este sueño se hiciera realidad".
 
También Isabel Lazzari expresó su felicidad "por tener ahora la escritura de mi casa, ahora estoy tranquila porque mi techo es mío, porque esta escritura es una seguridad para toda mi familia". Por último, Manuel Tipaldi, también vecino de Junín, dijo "tener una alegría inmensa, para mi y para mi familia, estoy orgulloso de saber que ahora le voy a poder dejar algo a mis hijos, y después de más de 20 años de espera tengo la escritura de mi casa. Estoy muy agradecido al Intendente Pablo Petrecca". 
 
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni