imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Varias obras realiza el Municipio en el parque Natural 

Varias obras realiza el Municipio en el parque Natural 

Imagen de la noticia
 
Con el trabajo de varias máquinas en cada uno de los sectores de la laguna, la incorporación de nuevas luminarias, arreglos en los paradores y varias acciones más, el Gobierno de Junín viene trabajando desde hace un tiempo para dejar en condiciones el lugar con vistas a la inauguración de una nueva temporada de verano. También se licitó y se está remodelando el parador Jasón, se acomoda la playa que es usada por una gran cantidad de vecinos, se reacondiciona el arco de ingreso a La Laguna y se está haciendo camino hacia la Ruta 188.
 
Al respecto, el Secretario de Planeamiento, Movilidad y Obras Públicas, Marcelo Balestrasse, manifestó que "nosotros contamos con un equipo de trabajo que viene planificando desde mitad de año los trabajos en La Laguna. La planificación de las obras está de acuerdo a las necesidades y disponibilidad con la que contamos. Por eso, tenemos nuestro tiempo para trabajar y no vamos a realizar las tareas en julio para cuando en diciembre se inaugure la temporada, tengamos que volver a realizar la misma tarea. Por tal motivo, dejamos para estos últimos días las tareas que venimos haciendo para llegar en tiempo y forma".
 
"Acá se trabaja con diferentes áreas ya que La Laguna abarca a todo el municipio. Por ejemplo, estamos trabajando con el arco de ingreso, se hizo una licitación y un estudio con los problemas que tenía, y próximamente se comenzarán con los trabajos de restauración en el pórtico del lugar. También estamos trabajando en el viejo edificio de Playa Sol, vamos a demoler todo el contorno y lo vamos a dotar de un lugar para que los vecinos puedan sentarse y disfrutar del lugar. Esto sería una primera etapa para luego ir completando las tareas. Además, se refaccionará el nuevo escenario para que puedan haber actividades culturales y musicales. Por otra parte, se demolió el viejo baño amarillo y, vamos a realizar una nueva batería de baños", dijo Balestrasse.
 
Además, agregó que "también tenemos hecho el estudio para reparar el espigón pero es una obra de 10 millones de pesos y por el momento no estamos en condiciones de poder hacerlo. Por otra parte, se licitó el parador Jasón y los ganadores de la misma, ya están trabajando para dejarlo en condiciones para la temporada. Y estamos haciendo un convenio con el club Náutico para hacer un paseo entre el club y la bahía, y de esta forma tener un nuevo lugar de paseo. También estamos trabajando sobre el ex embarcadero Meoni, donde lo limpiamos y lo estamos poniendo en condiciones para poder licitarlo. Queremos que todo esté en condiciones como corresponde. Y camino a la Ruta 188, había una lengua de tierra que se usaba por algunas personas que se acercaban al agua, y ahora van a tener la posibilidad de ir con el auto y disfrutar de ese entorno de agua".
 
También, Balestrasse, explicó que "son varias las tareas que venimos realizando desde hace un mes para dejar el Balneario en condiciones. Además, vamos a iluminar el camino costero, algo que nunca sucedió. Y cuando comience la repavimenación del camino a La Laguna, el rap que se saque, vendrá al camino costero y a otros lugares para mejorar la transitabilidad en las calles del lugar. La playa la mejoramos porque es muy utilizada por los chicos y la familia. Hay un equipo que mantiene todas las cuestiones de limpieza dentro de la laguna y que trabaja todos los días. El año pasado tuvimos una de las inundaciones más grandes que sufrió La Laguna y hoy la vemos de pie y con muchas obras para que este lugar siga siendo atractivo para todos los vecinos de la ciudad y los turistas que nos visitan. Los paradores se van licitando pero a veces nadie se presenta y desde el Municipio no podemos poner nadie adentro. Las tareas se realizan, las obras también y por tal motivo se puede observar una laguna en muy buenas condiciones".
 
Por su parte, el Secretario de Espacios Públicos, Germán Aguilar, expresó que "hace un tiempo largo que venimos trabajando con los equipos viales para dejar en condiciones las calles internas y el camino costero. También estamos desparramando la arena en la playa y hemos demolido los paradores en mal estado. También con el equipo de alumbrado público estamos transformando la entrada y en el acceso vamos a colocar nuevas luminarias. Todos los días estamos abocado a las tareas que se realizan en el lugar".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni