imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Visita de alumnos del Colegio San Jorge al Municipio

Visita de alumnos del Colegio San Jorge al Municipio

Imagen de la noticia
En el marco de las materias Construcción de Ciudadanía e Historia, los chicos que concurren al segundo año del Colegio San Jorge visitaron al intendente Petrecca y recorrieron diversas áreas del municipio. El jefe comunal los recibió en su despacho y pudieron intercambiar conceptos y opiniones sobre su gestión al frente de la ciudad.
 
Al respecto, la directora de Educación, Fabiana Sienra, sostuvo que "hoy nos visitó el segundo año del Colegio San Jorge, en el marco de la materia Ciudadanía y estuvieron viendo los tres poderes a nivel nacional, provincial y municipal. Cuando es así nos solicitan una visita y nosotros la gestionamos para que puedan ver al intendente y visitar diferentes áreas del municipio. Por tal motivo, fueron recibidos por el Intendente Petrecca con quien tuvieron una charla en donde hubo preguntas y respuestas. Fue una muy linda experiencia y contaron qué les gustaría tener en la ciudad".
 
"Fue una muy buena experiencia y desde la Dirección de Educación siempre estamos cumpliendo con los pedidos que nos hacen las instituciones educativas del partido ya sean públicas o privadas. Sabemos que para los chicos es una gran experiencia estar con el Intendente y recorrer el Palacio Municipal", dijo Sienra.
A su vez, la docente Laura Ramírez explicó que "nosotros tenemos las materias Construcción de Ciudadanía e Historia y la idea es trabajar con la Constitución Nacional, los niveles y los poderes. Comenzamos a nivel nacional, pasamos por el provincial y finalizamos con el Municipio. Los chicos vienen a la plaza y no saben que esto es el Palacio Municipal o la Municipalidad. Cuando ingresamos a este lugar ninguno de los 32 chicos había venido. La idea era esta y le agradezco al Intendente Petrecca por recibirnos, ya que para los chicos es muy importante. Es ver a quién ejecuta y administra la ciudad".
 
Para finalizar, Ramírez expresó: "También hicieron propuestas y muy buenas. Hubo además muchas inquietudes y la pasamos muy bien. Una cosa es en el aula y la otra es venir a ver cómo se trabaja en el municipio. También buscamos cosas en lo teórico para que ellos lo pudieran ver en acción más tarde. Fue una muy buena experiencia y lo hacemos todos los años aunque esta vez fue la primera vez que nos recibe el Intendente. Se lo agradecemos y nos vamos muy contentos".
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni