imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Voy Seguro llegó a la Escuela 7

Seguridad - 25/06/2018

Voy Seguro llegó a la Escuela 7

Imagen de la noticia
Con la presencia de Inspección General y Policía local, el establecimiento recibió una charla de concientización sobre las reglas viales ofrecida desde el municipio, como viene sucediendo desde el 2017. Como es ya costumbre, el Subsecretario de Control Ciudadano, Mario Olmedo junto a Romina Castillo, de Policía Local, ofrecieron una charla de concientización a menores del establecimiento.
 
Al respecto Olmedo sostuvo que “seguimos brindando las distintas charlas en los establecimientos educativos, tanto en primaria como secundaria. Este año es la primera vez que venimos acá, ya habíamos estado el año pasado. Hemos llegado a 2000 alumnos en primaria que escuchan estas charlas, tratar de concientizar el respeto por las normas de transito y a su vez ellos son los educadores de los padres que son los que van manejando”, señaló.
 
“Los mas chicos siempre salen con alguna anécdota en las charlas, sobre que hacen los papás, tíos o abuelos. O sea, cosas que hacen mal y nosotros le decimos que tienen que hacer bien. Es muy notorio como participan los mas chicos, mas con Romina que es quien da la charla”, agregó el titular del área.
 
En tanto, Romina Castillo de policía Local que viene colaborando con la concientización, agregó: “Se viene trabajando muy bien junto a la Secretaria de Educación y de Seguridad, desde las escuelas de verano del año pasado, y este año implementamos material didáctico. Los chicos responden muy bien; llevan a casa muchas enseñanzas y el llamado de atención para los papás para poder modificar un poco el caos vehicular que tenemos hoy en día”, complementó Castillo.
 
Mientras, la señora directora Elsa Grecco, se refirió sobre la importancia de volver a tener esta iniciativa desde el municipio y apuntó que se hace prevención “desde el punto de vista de esto. Se hacen multiplicadores de lo que reciben desde los amiguitos, padres y, como dijo Romina, para poder modificar el caos vehicular”. “Esto es tema de diseño curricular. Se trabaja desde como reciben como enseñanza desde el municipio, y también con actividades aúlicas”, complementó Grecco.
 
Para finalizar, Olmedo dijo que se “va a seguir trabajando durante el año. Es importante la cantidad de escuelas que hemos llegado y chicos que han recibido la charla. No solo Junín, sino en las localidades vecinas. Es interesante el transito de la ciudad, pero es importante llegar a ellos también”.
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni