imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › "Voy Seguro" llegó por primera vez a la Escuela de Estética

Los niños como agentes multiplicadores

"Voy Seguro" llegó por primera vez a la Escuela de Estética

Imagen de la noticia
Como ya es costumbre, el programa del Gobierno de Junín, que trata sobra la prevención en las normas de tránsito, se acercó a la institución. Además, los chicos trabajarán sobre el tema en las distintas áreas.
 
Desde la Subsecretaría de Control Ciudadano, semana tras semana, recorren distintos establecimientos educativos para acercar los conocimientos sobre prevención de tránsito a los chicos. En este caso, el programa "Voy Seguro", estuvo en la Escuela de Estética en sus dos turnos para, no solo charlar con los chicos, sino que además, puedan expresarlo en las distintas temáticas que ofrece la escuela.
 
La directora, Susana Perea, expresó: "Es la primera vez que tenemos una visita de este estilo y no es poco decir que estén acá. Algunos de los nenes han tenido en sus escuelas la charla con Romina (Castillo), y está bueno que lo vuelvan a escuchar e interactuar, y acá es un agregado mas. Lo importante es que, esto que reciben, lo puedan transmitir. Que sean ellos los agentes multiplicadores tanto en sus casas como en la escuela, o donde ellos se relacionen".
 
En cuanto a la relación de poder trasladar estos conocimientos obtenidos en la charla con las distintas áreas que tiene la Escuela de Estética, Perea dijo: "Acá hay cinco temáticas: Expresión plástica, Literatura, Teatro, Música y Expresión corporal, donde los chicos hacen dos áreas por día. Como el lugar está basado en el arte, y el arte comunica, todo se hace en una confluencia de interdisciplinas que a ellos los alimenta mucho más y les da más aprendizajes desde todos los ámbitos. Por eso, esta charla sobre tránsito, que tiene que ver con la imagen, vamos a seguir fomentando el tema del tránsito".
 
Por su parte, Romina Castillo, Policia Local colaboradora del programa , comentó que "siempre se trabaja con la llegada que tiene este tema en los chicos, con lo que traen desde sus casas, siempre basándonos en el respeto y las normas de convivencia. Éstas últimas, nos dan pie para poder trabajar otros tipos de normas también", que además, explicó que el hecho de ver los vídeos "siempre son variables de acuerdo a las edades y a las expectativas de los chicos. Como esta vez, teníamos chicos que ya conocían los temas que hablábamos, cambiamos para que sea mas didáctico teniendo en cuenta el lugar".
 
Por último, Castillo enfatizó que "es muy bueno que haya chicos que ya conozcan el programa 'Voy Seguro', porque trabajan en base a lo que recuerdan de las otras charlas. Son muy participativos, se hace más entretenido. De todas formas, hacemos base en esto de ver el reto que tienen ellos al momento de transmitir a sus familias lo obtenido de cada charla; el cómo me escuchó papá; mi mamá me hace caso. Bajo esa temática trabajamos durante toda la jornada".
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni