imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Ya está abierta a la comunidad la muestra “Universo Propio” en Tono Local

Cultura - 27/02/2024

Ya está abierta a la comunidad la muestra “Universo Propio” en Tono Local

Imagen de la noticia
La exposición a cargo de la artista juninense, Gabriela Abdala, quedó inaugurada este sábado 24 en la Galería de Arte “Tono Local” y contó con la presencia del grupo de niñas que forma parte del taller “Jacarandá”, quienes presentaron trabajos inspirados en la naturaleza y la fantasía, influenciados por diferentes artistas propuestos por la responsable mencionada.

Además asistieron al espacio libre y gratuito, familias, amigos y vecinos en general, los cuales se mostraron felices al observar las obras terminadas. La muestra estará habilitada hasta el sábado 9 de marzo en Roque Sáenz Peña 139 y se podrá visitar de 17 a 20 horas.

A propósito de la apertura, Micaela Toscanini, coordinadora de Tono Local, manifestó: “Estamos muy contentos de recibir tanta gente, familias, amigos, y comunidad en general, ese es un poco el propósito de este espacio, como Municipio abrir las puertas a las diferentes opciones culturales que hay en la ciudad es muy gratificante”.

“Nos parece fundamental darle el espacio a las infancias, a toda esa creación hermosa que nos traen, Gabriela (Abdala) presentó todo su proyecto, su propuesta a partir del trabajo con las alumnas que asisten a sus talleres, y los resultados son hermosos, no solo por el final que tiene, sino escuchar cómo lo viven, cómo lo experimentan y la importancia que es mostrarse con sus obras al mundo y poder compartirlo con todo su entorno”, afirmó.

Para cerrar, Toscanini recordó que “la exposición va a estar abierta al público hasta el 9 de marzo en la galería de arte Tono Local, estamos de 17 a 20 horas, los invitamos a todos a que recorran y observen cada trabajo, es realmente para disfrutarlo”.

Por su parte, la artista local y responsable de la muestra, Gabriela Abdala, expresó: “Estoy muy contenta de poder llevar a cabo este proyecto, agradezco al Gobierno de Junín por abrirme las puertas de este espacio tan lindo, es fundamental saber que los espacios culturales pueden ser ocupados por artistas y ser disfrutados por toda la comunidad”.

“Siempre me gustó el arte, yo soy odontóloga y artista visual, y mi sueño fue siempre tener un taller y poder dar clases y esta es una oportunidad que me da la vida para mostrar todo lo que hacen las pequeñas artistas que tengo en mi taller, que trabajan muchísimo”, contó.

Así mismo, Abdala se refirió a los trabajos expuestos y especificó: “Este año decidimos trabajar con una temática que se llama “Universo Propio”, siempre pensando en lo que a ellas les gustaba, qué les provocaba emociones, sensaciones, porque el universo no es solamente lo cósmico, es todo aquello que nos rodea y que no admite división, entonces bajo esa premisa fuimos eligiendo qué es lo que a ellas les gustaba, y cada una eligió un tema, que tienen que ver con la naturaleza, los animales, la fantasía, y en base a eso se trabajó todo el año”.

“Es muy gratificante ver que las alumnas que asisten al taller llegan a este espacio acompañadas de sus familias, sus amigos, y entre ellas mismas son compañeras, hay arte, hay recreación y hay compromiso, fomentar eso desde pequeñas tiene mucho valor, estoy realmente muy feliz de los resultados y la convocatoria que tuvo la exposición en esta inauguración”, destacó para finalizar.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni