imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Empleo

Una oportunidad para entrar en el mundo del trabajo.

Inicio Empleo › Acciones de Entrenamiento para el Trabajo

Acciones de Entrenamiento para el Trabajo

APOYO PARA LA INTREGRACIÓN AL MUNDO LABORAL.

Mejore las competencias, habilidades y destrezas de trabajadores desocupados a través del desarrollo de prácticas calificantes en ambientes de trabajo.

BENEFICIOS:

  • Los trabajadores reciben una ayuda mensual por parte del MTEySS o en forma conjunta con la organización encargada de la práctica.
  • Las empresas pueden seleccionar y formar a sus potenciales trabajadores según sus propios requerimientos, incluyéndolos en procesos educativos y brindándoles el acompañamiento de un tutor.
  • En el caso de las instituciones sin fines de lucro, cuentan con asistencia económica por persona y por proyecto para la adquisición de los insumos y las herramientas necesarias para el desarrollo de las actividades, la compra de ropa de trabajo para los participantes o la implementación de las actividades de capacitación. Además, podrán ser asistidas económicamente para el desarrollo de actividades de tutoría.

Pueden Participar

  • Trabajadores desocupados incluidos en el programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, en el seguro de Capacitación y Empleo, en PROGRESAR, en el programa de Prestaciones por Desempleo, en PROMOVER  y egresados de cursos de Formación Profesional.
  • Empresas, unidades productivas incluidas en el Programa de Trabajo Autogestionado y unidades económicas participantes de la Línea de Desarrollo de Entramados Productivos.
  • Empresas e instituciones sin fines de lucro.

Conocé más en www.argentina.gob.ar/trabajo/ept
0800-222 2220

En la imagen se observa el escudo de Argentina y el texto Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación




En la imagen se observa el texto Empleo Joven, el camino a tu primer empleo


 

Importante


    Los Entrenamientos para el Trabajo tienen un mínimo de duración de 6 meses y un máximo de 12, quedando abierta la posibilidad de contratación del entrenado a través del Programa de Inserción Laboral.

    Compartir

    CONTACTO

    OFICINA DE EMPLEO

    España 37 - Junín (B)
    236 4633636 / 4361618
    empleo@junin.gob.ar
    Responsable del programa . María Clara Masino