Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Empleo

Una oportunidad para entrar en el mundo del trabajo.

Acciones de Entrenamiento para el Trabajo

APOYO PARA LA INTREGRACIÓN AL MUNDO LABORAL.

Mejore las competencias, habilidades y destrezas de trabajadores desocupados a través del desarrollo de prácticas calificantes en ambientes de trabajo.

BENEFICIOS:

  • Los trabajadores reciben una ayuda mensual por parte del MTEySS o en forma conjunta con la organización encargada de la práctica.
  • Las empresas pueden seleccionar y formar a sus potenciales trabajadores según sus propios requerimientos, incluyéndolos en procesos educativos y brindándoles el acompañamiento de un tutor.
  • En el caso de las instituciones sin fines de lucro, cuentan con asistencia económica por persona y por proyecto para la adquisición de los insumos y las herramientas necesarias para el desarrollo de las actividades, la compra de ropa de trabajo para los participantes o la implementación de las actividades de capacitación. Además, podrán ser asistidas económicamente para el desarrollo de actividades de tutoría.

Pueden Participar

  • Trabajadores desocupados incluidos en el programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, en el seguro de Capacitación y Empleo, en PROGRESAR, en el programa de Prestaciones por Desempleo, en PROMOVER  y egresados de cursos de Formación Profesional.
  • Empresas, unidades productivas incluidas en el Programa de Trabajo Autogestionado y unidades económicas participantes de la Línea de Desarrollo de Entramados Productivos.
  • Empresas e instituciones sin fines de lucro.

Conocé más en www.argentina.gob.ar/trabajo/ept
0800-222 2220

En la imagen se observa el escudo de Argentina y el texto Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación




En la imagen se observa el texto Empleo Joven, el camino a tu primer empleo


 

Importante


    Los Entrenamientos para el Trabajo tienen un mínimo de duración de 6 meses y un máximo de 12, quedando abierta la posibilidad de contratación del entrenado a través del Programa de Inserción Laboral.

    Compartir

    CONTACTO

    OFICINA DE EMPLEO

    España 37 - Junín (B)
    T. 236-4633636 / 4361618
    empleo@junin.gob.ar
    Responsable del programa . María Clara Masino